"Pasar de Segunda B a Primera no tiene precio"
La revelación de Segunda la pasada temporada fue capitán ante el Villarreal durante unos minutos: "Se me quedará grabado en la retina".

¡Vaya partidazo hizo usted ante el Villarreal! ¿Se esperaba ser titular?
Fue toda una sorpresa. Siempre tengo la esperanza, pero cuando el técnico dijo en la charla que iba a jugar, me sorprendí.
Las vueltas que da la vida. La pasada temporada se hubiera sorprendido por no jugar...
Es que Emilio y Jesús han hecho una primera vuelta espectacular. No han dado opciones a la rotaciones. Me salió un gran año en Segunda y agradezco mucho los piropos de revelación de la categoría. Eso sí, no deseo entrar por una lesión de un compañero.
De eso último usted entiende bastante, sobre todo en el arranque de la Liga...
Por fin he visto la luz. Pasé unos meses malos, no podía jugar por varias lesiones y eso me dolía. Ya estoy recuperado y con ganas de recuperar el tiempo.
Pues no se lo notó mucho la falta de minutos...
Jesús y yo nos compenetramos muy bien. No era cuestión de sustituir a nadie. Tapamos a los jugadores clave del Villarreal y salió perfecto.
¿Fue el mejor partido en casa de la temporada?
Salimos muy enchufados desde el principio, y sí que puede estar entre los tres o cuatro mejores en el Nuevo Colombino. Desde la derrota en Mallorca teníamos una herida que queríamos tapar.
¿Qué se le pasó por la cabeza cuando Merino fue sustituido y le dio el brazalete de capitán?
Pensé que era para otro, pero cuando miré vi que era el único que quedaba de la pasada temporada. Ese partido se me quedará guardado en la retina por ser durante unos minutos el capitán del Recre. Me tocaba por antigüedad.
Con lo bien que juega el Recre, ¿sigue manteniendo en su boca el objetivo de la permanencia?
De momento es el único. Llegar a los 42 puntos o los que hagan falta para seguir un año más en la Liga de los Ases.
Pero usted es ambicioso...
Nunca soy conformista. Cuanto más tienes y más te dan, más quieres. El equipo debe ser un espejo de la afición. Siempre se sueña con cotas superiores. Pero la salvación en lo que tenemos que lograr cuanto antes.
¿No estaría ya casi conseguida de no recibir el Recre esos arbitrajes tan malos?
Con un poco de suerte estaríamos en una situación un poco más privilegiada. No podemos lamentarnos más y pensar que tenemos la salvación a nuestro alcance.
¿Y después?
Seguir disfrutando del fútbol y de la Primera División, que no es poco. Luego, Dios dirá.
El Nuevo Colombino se divierte cada vez que hay fútbol. ¿Qué es lo que tiene este Recre para que la gente disfrute tanto con él?
No sólo la de Huelva. Hemos demostrado desde la primera jornada que somos un equipo que apuesta por el buen fútbol. Y los resultados no son ya una casualidad. Pero repito, con un poco más de suerte estaríamos incluso más arriba en la tabla.
¿Pensó en irse cuando no jugaba esta temporada?
Nunca. El técnico me ha demostrado desde que llegué que cuenta conmigo. Estoy muy a gusto en Huelva y me gustaría seguir aquí más años. Al club tengo que agradecerle el trato y que me sacar del pozo de la Segunda B.
Por lo que cuenta, su vida ha cambiado mucho en dos años...
Han pasado muchas cosas. Jugar en Segunda B es muy complicado y dar el salto a Segunda fue grande. Ahora en Primera es el sueño de cualquier futbolista y no tiene precio. Soy ambicioso y quiero llegar lo más lejos posible.
El mejor momento hasta ahora...
El 0-3 ante el Real Madrid. No jugué, pero la forma de ganar quedará guardaba en el recuerdo. Fue un choque espectacular.
Noticias relacionadas
¿Y ahora qué?
Espero jugar ante el Levante y seguir consolidándome en Primera. No tiene precio disfrutar de esta categoría cada día.




