Falla en El Molinón y en las jugadas de estrategia
Para Preciado también "sale muy cara la falta de acierto"

La preocupación invade al Sporting después de cinco derrotas consecutivas. Si fuera de El Molinón el juego del equipo alcanza el notable, en su propio campo ofrece un espectáculo deficiente. El principal problema que tiene el equipo de Preciado está en las acciones de estrategia, ya que costaron varias derrotas, además de la falta de consistencia que el equipo tiene en los partidos de El Molinón.
El último gol en una jugada a balón parado fue el recibido ante el Lorca, que significó la derrota, lo mismo que en el encuentro anterior, frente al Valladolid, en Zorrilla, en una acción similar. El resultado del partido ante los lorquinos hizo sonar la alarma en el club rojiblanco, además de haber dejado al vestuario bastante afectado en el aspecto anímico.
Los despistes defensivos es uno de los problemas que más preocupan a Preciado. En otros encuentros, también se recibieron goles a balón parado, como ante el Murcia y el Albacete, que ocasionaron la derrota de los rojiblancos. En otros encuentros, como los disputados frente al Valladolid y el Málaga, en El Molinón, la ventaja de los rivales se fomentó en lanzamientos de falta, con errores de marcaje en los defensas y desequilibrio en el portero.
Manuel Preciado no encuentra explicación a la dinámica negativa en al que se metió su equipo, sobre todo en El Molinón, donde tiene un respaldo de su afición. El técnico insiste en que "la falta de acierto nos está saliendo muy cara", además de echar de menos un poco de suerte en acciones puntuales. Un aspecto que no pasó inadvertido para los rojiblancos es que en el encuentro ante el Lorca, el peso lo llevó el Sporting, al que se le señalaron 28 faltas en contra, mientras que el conjunto murciano sólo cometió diez.
Noticias relacionadas
La intensidad ha bajado
El Sporting acusa en los últimos partidos un cambio en la actitud del equipo, en comparación con el que tuvo su mejor fase en los pasados meses de octubre y noviembre, cuando fue la revelación del campeonato, sobre todo por sus actuaciones fuera de El Molinón. Manuel Preciado expuso en su día que cuando a su equipo le faltara la intensidad se convertiría en un conjunto vulgar. Desde el regreso del periodo de vacaciones, el Sporting carece de esa citada intensidad en los partidos que desea el entrenador, le falta fluidez en su juego y no tiene la chispa y la agilidad mental que antes demostraba.




