El Atleti paga su falta de gol y los regalos al rival
Los de Aguirre promedian 1,1 tantos en los últimos diez partidos


El proyecto Aguirre recibió en Mestalla el segundo toque de atención de la temporada. El primero llegó tras encadenar dos derrotas consecutivas ante Deportivo y Zaragoza justo después de perder por lesión ha Maxi y Petrov. El Atlético consiguió sobreponerse a aquello y fue escalando de nuevo hasta incluso alcanzar puestos de Champions.
Sin embargo, ahora el calendario le puede jugar una mala pasada con cuatro partidos inmediatos de máxima exigencia. Los hombres de Aguirre han perdido gas y a su errático rendimiento en el Calderón se ha unido una última derrota fuera que hace planear algunas dudas. Aguirre sigue señalando la falta de efectividad arriba como el principal problema (el equipo sólo promedia 1,1 goles por partido en los últimos 10 encuentros). Sin embargo, en Valencia, frente al Racing y en Copa ante Osasuna, se ha hecho añicos la seguridad defensiva que venía ofreciendo el equipo desde el comienzo.
Hasta el sábado el Atlético era el equipo de Primera que más tiempo llevaba sin perder, desde el 10 de diciembre frente al Espanyol, pero últimamente se ha convertido en el que más regala. Un gol llegado de un saque de banda en el Reyno de Navarra, un segundo gol pamplonés de penalti infantil cometido por Seitaridis, otro de Zigic tras una jugada de Munitis en el que falla toda la defensa, cabezazo de Ayala entre cinco jugadores atléticos dentro del área y dos goles de Morientes idénticos en evidentes faltas de colocación. Aguirre buscaba conseguir un colchón de puntos antes de afrontar un mes de febrero muy exigente y en lugar de eso ha visto cómo pierden ventaja con sus perseguidores.
Sumar diez puntos para no errar las cuentas
Aguirre planifica sus cuentas en ciclos de cinco partidos en los que su equipo debe sumar diez puntos. La derrota en Valencia hace que tenga que vencer tres de los próximos cuatro para no faltar a esas cuentas. El Athletic y el Madrid parecen visitantes complicados, como los viajes al Pizjuán y Huelva.
Noticias relacionadas
Cuarto de hora de charla para analizar errores
A Aguirre no le hizo gracia que sus jugadores cometieran ante el Valencia errores de los que ya habían hablado en la previa y que incluso ya cometieron en el partido de la primera vuelta. El mexicano se reunió con sus jugadores durante algo más de cuarto de hora para preguntar a sus hombres por qué no habían tenido efecto las sesiones de vídeo que habían tenido durante la semana. Los dos goles de Morientes fueron idénticos al que ya marcara Villa en el Calderón en la ida.



