Primera | Zaragoza

El rey de los monos

Sergio García coronó el sábado con dos goles un partido maravilloso, y le dio al Zaragoza una victoria fundamental. El primero lo celebró imitando a un simio. Ayer disfrutó en su Barcelona natal del mejor momento de su carrera.

<b>CELEBRACIÓN. </b>Sergio festeja su primer tanto del sábado al Espanyol, todo un golazo.
Mario Ornat
Actualizado a

Sergio García se ha asentado como titular y está jugando el mejor fútbol de su vida. Sin embargo, esa escena de triunfo la ha presidido durante casi una vuelta entera esta paradoja: sólo había metido un gol en la Liga... Hasta el sábado, cuando reventó en Montjuïc con un partidazo espectacular, coronado por un par de goles: "En este momento estoy muy bien y ésta es la recompensa a todo mi trabajo", dijo Sergio en El Larguero tras decidir el triunfo final.

Un momento esperado, de justicia casi poética, porque Sergio había reunido a su alrededor una extraordinaria consideración general. Pero lo amenazaba la necesidad: "Diego Milito necesita un socio goleador", dijo Víctor. Era un eufemismo: la rotación se antojaba inevitable si García no explotaba. Para compensar esa exigencia, el técnico saludó al final su partidazo: "Con respeto para todos los demás, ha marcado el jugador que más lo merecía".

Alegría.

Sergio festejó el primer tanto con un gesto simiesco, el resultado de una broma con un amigo. En el segundo se metió apenas la camiseta en la cabeza y se fue contra sus compañeros del banquillo. El gol valía oro y no cabían celebraciones prefijadas, sino la espontánea alegría de un triunfo fundamental: "Era una victoria muy importante, como la del miércoles en el Camp Nou". Logradas las dos, además, sin Pablo Aimar y con nuevos protagonistas: Sergio García y Óscar: "Estamos jugando muy bien y todos vamos cogiendo confianza", celebró el futbolista catalán. ¿Regresa el objetivo Champions?: "Nos merecemos estar ahí arriba. Acabar en la Champions sería una temporada excepcional".

Noticias relacionadas

El goleador del pelo liso y la melena lacia

El delantero del pelo pintado, del pelo rapado, del pelo ensortijado, del pelo teñido y del pelo largo... es ahora al delantero del pelo alisado. Otra vez los arreglos capilares de García llaman la atención en el fútbol español, siempre precedidos por sus goles. En El Larguero le preguntaron cuál era su cabello real ("tengo el pelo rizado, sí, se nota cuando me lo dejo largo", explicó García) y también el truco de la lacia melena oscura que luce en las últimas semanas. Sergio García reveló que recurre a su peluquero y estilista para darle forma a su nueva imagen: "Ahora ha salido un producto que te lo aplicas sobre el cabello y te lo alisa directamente", explicó el futbolista del Zaragoza. "A mí me lo ha descubierto mi peluquero y es muy sencillo, lo llevo últimamente y me deja liso el pelo". Y encima marca golazos...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados