"El Real Madrid es un león herido y nosotros, un leopardo"
El costamarfileño, pese a la precaria situación de los granotas en la tabla, no le tiene miedo a los blancos. El africano reivindica la calidad del grupo que dirige Abel y apuesta por dar la sorpresa en el coliseo madridista.


¿Cómo se gana en el Santiago Bernabéu?
Lo principal es ir a jugar al fútbol, ser nosotros mismos, sin fijarnos en la posición que ocupamos en la clasificación. Tenemos que hacer un buen fútbol. Pienso que será un partido muy bonito y tenemos que intentar que el león no se despierte de su letargo.
Dice que los blancos son un león herido. ¿Qué es el Levante entonces?
Nosotros también estamos doloridos por todo lo que nos está pasando. Ellos son un león, el animal más fuerte de todos, pero en la sabana hay otra especies y nosotros debemos ser el leopardo. Tenemos que luchar, sacar las garras para vencer a uno de los grandes de España.
Se ha hablado mucho del planteamiento de Abel ante el Sevilla. ¿Ettien apuesta por jugar de tú a tú o por esperar al rival para golpear después?
Lo único que tengo claro es que hay que jugar para ganar, si no, nos quedamos en Valencia. Las cosas no nos salieron bien la pasada jornada. En Primera, y más contra este tipo de equipos, si tienes un error no te lo perdonan. El Sevilla o el Real Madrid no necesitan 10 ocasiones para hacer un gol, que es lo que nos pasa a nosotros. No podemos regalar los partidos. Si perdemos, que sea por los méritos del adversario y no por despistes nuestros.
Hace dos años, se trajeron un 5-0 del Bernabéu. ¿Hay ganas de revancha?
En este partido no te puedes picar, más que nada porque el Madrid no es un rival directo como para estar molesto. Vamos a ver si son capaces de marcarnos el primero y luego ya hablaremos.
¿Les da respeto jugar en este escenario?
Si nos diera miedo salir a este campo no seríamos profesionales ni jugadores de Primera. Vamos a por los tres puntos y nos da igual dónde juguemos.
Noticias relacionadas
Muchos dicen que, con la plantilla que tienen, no deberían estar en puestos de descenso. ¿Qué les pasa?
No soy médico ni técnico, no soy quién para opinar sobre este asunto. Sabemos cómo es el fútbol y, a veces, sin haber hecho esos merecimientos, te encuentras abajo.



