NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La Real nunca estuvo tan lejos de la salvación

Lotina: "Para mí esta distancia todavía no es insalvable"

<b>PENSATIVO. </b>Miguel Ángel Lotina, durante el entrenamiento del jueves en Cartaya.
iván quintero

La salvación está mucho más difícil que hace 15 días, pero para mí la distancia todavía no es insalvable. Ni mucho menos, aunque todo pasa por empezar a ganar, y rápidamente". Tras la derrota ante el Athletic, la Real está muy tocada en la clasificación y Lotina lo reconoce sin ningún reparo. "Al ganar a Osasuna se nos abrió una puerta importante, pero la derrota en Santander hizo mucho daño por injusta e inmerecida", admitió ayer desde la concentración realista de Cartaya. No es para menos. A 18 jornadas para el final de Liga, hay un dato desalentador. La Real está más lejos que nunca en su historia de la salvación: 8 puntos que superan los 7 que tuvo con respecto a la permanencia en la jornada 22 de la temporada 2001-2002.

Y para ahondar más en la crisis, la Real juega en las dos próximas jornadas ante el Sevilla y el Madrid. "El calendario no ayuda, pues son dos huesos muy difíciles, aunque nunca sabes dónde vas a ganar. Que sean rivales de gran entidad igual hasta nos viene mejor", señala Lotina, que asegura que atraviesa por sus momentos más "duros" desde que llegó a la Real. "Dos derrotas seguidas en casa son difíciles de aguanta". El técnico ve, incluso, como normal que se dé por muerto a su equipo. "Es lógico que la gente dé por muerta a la Real. Nos ven que no reaccionamos, y dicen 'bueno, estos ya están'. La única manera de hacer cambiar ese pensamiento es consiguiendo victorias". El de Meñaka insiste en que quiere "orden y fútbol".

Última sesión en Cartaya y viaje a Sevilla

La plantilla realista vivió su día más tranquilo de toda la concentración en Cartaya (Huelva). Casi se puede considerar como su jornada festiva porque por la mañana se limitaron a hacer una suave sesión de recuperación y la tarde la tuvieron libre para dedicarlo en lo que quisieran. Para hoy a las 10:30 de la mañana está prevista la última sesión en Cartaya y por la tarde viajarán a Sevilla para concentrarse para el partido del Sánchez Pizjuán de mañana.