"Esperamos que ellos paguen todos los platos rotos"
El técnico mexicano asume que esta noche se juega algo más que tres puntos en Mestalla. Su vestuario también lo percibe y saldrán encendidos.


Parece que tanto usted como Quique han querido esconder sus planes con entrenamientos a puerta cerrada. ¿Qué es lo que tienen que ocultar al rival?
Los entrenadores pensamos que podemos sorprender al rival con algún jugador que se salga del guión o con algún movimiento específico. Es cierto que nos conocemos, pero nuestra labor es intentar sorprender al contrario con algo que no espera.
¿Qué es lo que más teme del Valencia?
Es el bloque más sólido y competitivo de la Liga en los últimos años. Desde que los dirigía Héctor Cúper, se convirtieron en un bloque y destacan por ello. Después puedo hablar de la calidad de jugadores como Cañizares, Villa o Silva, que está en un gran momento.
El Valencia es uno de los mejores equipos en casa, pero ustedes rinden bien fuera. ¿Un empate sería bueno?
Son muy buenos como locales y eso motiva. Vamos a pelear de tú a tú. Puede ser un punto de inflexión para ver dónde estamos. Ante el Racing fallamos, esperamos que el Valencia pague los platos rotos.
¿Ha notado que al vestuario le motiva especialmente este partido?
El Valencia es bicampeón de Liga y finalista de Champions, en cualquier competición es favorito. Sí se nota más motivación. No hay que regalar saques de banda ni nada, porque te mata.
Noticias relacionadas
Se juegan además de los tres puntos el goal average. ¿Ha avisado de eso a sus hombres?
Queda un poco lejos, pero hay que empezar ya a fijarse en esos pequeños detalles. Se han perdido Ligas por eso.



