NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Alavés - Málaga

Buscando otro rumbo

Muñiz rejuvenece su Málaga en Vitoria: 24 años de media

<b>FUTURO. </b>Popo es el abanderado de la nueva hornada.
mariano pozo

Esto es lo que hay. Hasta lo reconoció el presidente ayer. "Pensábamos que nos iba a ir mejor". Pues no, ha ido como todo el mundo sabe y ahora hay hablar de otras realidades. Muñiz lo tiene asumido desde hace tiempo. Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver. El ascenso está tan lejos y el proyecto es tan precario, tan lleno de urgencias y medias soluciones, que parece más sensato vencerse ante la lógica. El asturiano busca otro rumbo, otra ítaca aunque haya que perseguirla durante 20 años. Para ello se encomienda a lo que tiene y también, a lo que puede llegar a tener. Es decir, a los jóvenes.

La convocatoria es un canto al futuro inmediato del club. Dentro del desasosiego que viven unos y otros, alienta y alimenta las esperanzas del malaguismo el hecho de ver en la misma lista a tanto malagueño y a tanto canterano. Aunque un tal Francis haya cercenado unas cuantas ilusiones, sigue habiendo frescura y talento en las entrañas de Martiricos. A ver cómo reconduce el equipo Muñiz. El lifting al que se ha sometido la plantilla es más que palpable, sólo hay que mirar la media de edad de la lista. Es de poco más de 24 años. Y eso que hay en ella gente como Arnau, Jesule, Edgar, Valcarce y Sandro. A ver qué aportan de su veteranía al imberbe Málaga. La apuesta futbolística será la misma que en estas últimas jornadas. Es decir, sin profundidad en los extremos y sin un nueve. A cambio, dos laterales incisivos y mucho jugador de toque. No parece mucho arsenal para batir a un Alavés que en Mendizorroza no regala una victoria. Encima, Muñiz no sabe lo que es ganar lejos de La Rosaleda (el último triunfo a domicilio fue en El Molinón el 24 de septiembre por 1-3). Piterman contra el imperio concursal. Gallitos venidos a menos.

Y ahora el entorno de Popo también presiona

Popo copa la actualidad después de la espantada de Francis. El jugador asegura que su deseo es triunfar en el Málaga y que "conmigo no habrá otro caso Francis". Sin embargo, su entorno empieza a presionar al Málaga. Su agente, Javier Díeguez, aseguró ayer en los micrófonos de Onda Cero: "El Málaga es el que tiene que mover ficha. Nos han hecho una oferta muy por debajo de lo que consideramos oportuno. Era valorable hace seis meses, no ahora. Dos equipos de la Premier nos han tanteado. Respetamos al Málaga, pero en cuanto haya una oferta en firme de algún equipo se lo comunicaremos para que tomen una determinación". Y el presidente, por su lado, compareció públicamente y dijo que se habían dado los primeros pasos para formalizar el nuevo contrato de Popo. Otro lío a las puertas.