Schuster: "Entro en las listas, pero no me gusta"
"Cada vez que un club europeo cese a uno, aparecerá el alemán"

Es el entrenador de moda y el más codiciado porque su equipo está haciendo un fútbol sobresaliente. Por eso Bernd Schuster está en todas las agendas de los equipos importantes del continente y lo sabe, aunque prefiere no hacer demasiado caso: "El Bayern, el Madrid... Me parece bien, pero todos estos equipos ya tienen entrenador. Parece que en cualquier club europeo en el que se cese a su técnico, apareceré yo en la lista. La verdad es que no me gusta nada. Son sólo especulaciones con las que prefiero no perder el tiempo". Ya veremos en el futuro, pues Schuster no descarta nada: "¿Seleccionador? Es un puesto más. Debe ser bonito ir a un Mundial o una Eurocopa dirigiendo un equipo. Soy entrenador de fútbol y esa es otra opción de mi trabajo".
Noticias relacionadas
Dicho esto sobre su futuro toca hablar del presente. El técnico alemán no se sorprende de la lista que ayer dio Luis Aragonés y en la que no hay ningún jugador del Getafe: "Tengo una opinión muy personal sobre la Selección. No basta con hacer un mes bueno para ir, sino que hay que hacer más cosas porque ese es el tope del fútbol. Se necesita más constancia que unos cuantos partidos buenos". Respecto a la opinión que emitió el seleccionador sobre Güiza, prefirió no entrar en peleas: "No lo voy a comentar. Quédate con lo que diga Luis. Es su opinión". El alemán matiza eso de que el Getafe es el mejor equipo de lo que va de año: "Estamos jugando a un nivel muy alto. Haciendo buen fútbol porque muchos jugadores están en gran momento. Es difícil que sigamos mejorando, pues estamos jugando a nuestro máximo nivel. No sé si seremos el mejor equipo, pero es una lástima que este mes haya tenido sólo treinta y un días".
Sobre el partido de mañana, Bernd Schuster está preparado para frenar a la pareja Zigic-Munitis, una de las más peligrosas de la Liga: "Son buenos delanteros, difíciles de parar por sus características. Zigic no sólo es bueno en el juego aéreo, sino que también tiene mucha movilidad. Después Munitis es el de siempre y tiene toda la libertad. Es importante que aprovechemos nuestra buena racha para sacar un buen resultado y afrontar con más puntos un calendario difícil. Si pasamos estas fechas arriba podremos tener opciones de alcanzar eso que tanto se sueña por aquí". Parece que la palabra Europa es tabú en el vestuario del Coliséum, pero Schuster ya está pensando en el asalto a la Copa de la UEFA.




