Internacional | Bundesliga
El Hertha Berlín derrota al Hamburgo y se mete en puestos de Champions
El Hertha Berlín derrotó (2-1) en su estadio al sorprendente colista de la categoría, el Hamburgo, y presentó su candidatura al tercer puesto, que otorga plaza para la ''Champions League'', tras la disputa esta tarde del grueso de la vigésima jornada de la Bundesliga alemana.
Los capitalinos, que se sitúan a dos puntos, a falta del partido del Sttutgart de mañana, de la codiciada plaza europea, pasaron más apuros de los esperados para doblegar al ''farolillo rojo'' de la categoría que se adelantó en el minuto 33 por medio de Laas. Tras el descanso, los blanquiazules dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Friedrich y Mineiro, en el minuto 90.
La goleada de la jornada se la endosó el Hannover 96 al Alemania Aachen (1-4). Tres zarpazos de los visitantes en la primera media hora de juego -Yankov, Rosenthal y Huszti-, contrarrestaron el gol local de Reghecampf y dejaron el choque listo para sentencia. Stajner puso la rúbrica con el tiempo ya cumplido.
Mientras, en un duelo con antiguo sabor europeo, el Wolfsburgo se impuso (3-2) al Bayer Leverkusen en un partido muy igualado. Y es que el doblete de Hanke fue respondido por dos veces con los tantos de Kiessling y Hofland. Pero, poco le duró la alegría al conjunto de la aspirina. Un minuto después de restablecer las tablas por segunda vez, un viejo conocido de la afición española, el ex rayista Diego Klimovicz subió el 3-2 definitivo al marcador.
Antes, en el partido adelantado de ayer, Ottmar Hitzfield tuvo un amargo regreso al banquillo del Bayer de Munich al debutar con una contundente derrota a domicilio ante el Nuremberg (3-0).
Con este nuevo traspié, los bávaros pueden decir adiós mañana a la lucha por el torneo liguero. Y es que en el choque más importante de la semana, Werder Bremen y Schalke 04 cerrarán la jornada con el liderato en juego. Ambos afrontan el choque, primero y segundo, empatados con 42 puntos.