Primera | Athletic

Las tarjetas amenazan la estabilidad de la zaga

Los dos únicos centrales disponibles, a una amarilla de la suspensión

<b>PENDIENTE. </b>Mané alecciona en los movimientos a sus defensas titulares durante el entrenamiento de ayer en Lezama.
Actualizado a

La mejoría clasificatoria del Athletic mantiene una estrecha relación con el rendimiento de la línea de defensas, que desde la llegada de Mané ha multiplicado sus prestaciones. Con el técnico vizcaíno en el banquillo el equipo ha limitado su sangría de goles recibidos (Aranzubia ha batido su mejor registro desde que es profesional con sólo dos goles encajados en seis partidos) y se maneja en números europeos.

El entrenador, además, ha dado forma a un once en el que la identidad de los defensas -también influenciado por las lesiones de Prieto y Ustaritz- responde a un patrón fijo: Expósito y Casas en las bandas y Sarriegi y Amorebieta como centrales. Pues bien, la continuidad de esta estructura pende de un hilo porque los dos únicos centrales disponibles están a una tarjeta de la suspensión. Sarriegi vio la cuarta amarilla de la temporada en el pasado derby y estrena una condición de amenazado que ya conoce Amorebieta, que lleva esa presión desde hace varias semanas.

Curiosamente, el central nacido en Cantaura no ha visto ninguna tarjeta en los seis partidos que ha jugado a las órdenes de Mané. En tres de ellos ha sido titular compartiendo la posición de central con el ex jugador del Alavés.

Si cualquiera de los dos recibe una amarilla frente al Betis, la situación para afrontar el choque contra el Atlético sería dramática ya que no hay más centrales en condiciones. Por eso Mané tuvo que llamar a Gaizka Bergara para completar la convocatoria en el derby. El central del Bilbao Athletic continúa en los planes del técnico y quizá también esté en el banquillo ante el Betis.

Prieto, muy justo.

Noticias relacionadas

El abanico de posibilidades que tiene Mané más allá de Sarriegi y Amorebieta se reduce a Prieto, que acaba de salir de una lesión muscular que le tiene apartado del grupo desde la segunda semana de enero.

El de Dima hizo una prueba durante el entrenamiento de ayer y aunque las sensaciones son buenas su reaparición es prematura. De momento no tendrá sitio en la convocatoria frente al Betis y su regresó para el Calderón dependerá de la evolución a la carga de trabajo. Ustaritz, inédito con Mané, está de baja desde el pasado noviembre por una rotura muscular de la que recayó la víspera del día de reyes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados