NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Lotina busca en Huelva despejar todas sus dudas

Ayer volvió a probar con la pareja Elustondo-Aranburu

<b>¿Y EN ATAQUE? </b>El argentino Herrera es una de las opciones para la delantera de Lotina.
amaia zabalo

Cartaya no sirve sólo de terapia para los realistas. Lotina también busca en la concentración aclarar las dudas que le han surgido en sus planteamientos las tres derrotas consecutivas. El de Meñaka parecía haber dado con una base más o menos sólida a partir de la que crecer en busca de mejores soluciones, sobre todo en ataque. Pero cuando se le ha ocurrido mover algo de su sitio, ha perdido hasta lo único que tenía: solidez defensiva. Lotina tiene claro que quiere usar un planteamiento con cuatro defensas, dos pivotes (uno destructivo y otro de construcción), dos bandas bien abiertas, un segundo punta con llegada y un delantero referencia. Lo que no tiene tan claro es qué muñecos poner en cada puesto.

Pocos son los puestos en los que Lotina no tiene ningún titubeo. Sus cambios afectan a todas las líneas. Bravo es indiscutible en la portería, lo mismo que Xabi Prieto en la banda derecha del ataque. Son los únicos seguros. En defensa este mismo domingo habrá nuevos cambios por culpa de la lesión de Víctor López, que entró en el once hace apenas dos partidos. En los laterales, Rekarte parece insustituible por la derecha o la izquierda. Con el capi de lateral zurdo, ha entrado Gerardo, que está en el ostracismo tras cumplir ciclo de tarjetas hace dos semanas. Ahora Garrido ha mandado a la derecha a Aitor. Mikel González es fijo en el centro de la zaga, pero su pareja de baile ha ido cambiando. Desde Ansotegi, que apunto estuvo de irse a Almería, hasta Juanito, que con la llegada de López adelantó su posición hasta el pivote. Ahora sin López podría regresar a la zaga. En la izquierda Gari fue un recurso válido, pero Savio se ha hecho dueño de la banda. En el doble pivote es donde mayores problemas tiene Lotina y su Real. Lo ha probado todo. La fuerza con Garitano y Rivas, el equilibrio con Garitano o Rivas y Aranburu, algo más de fútbol con Aranburu y Juanito o el malagueño con Elustondo y hasta el recurso con más fútbol: Elustondo-Aranburu. En Sevilla podría alinearlos juntos, pese a que, según dice, le da "respeto". Ayer en Cartaya les probó juntos en todos los partidillos.

Y arriba las dudas se le acumulan por cantidad. Kovacevic ya no es indiscutible y Skoubo le quitó el puesto en el derby. Jesuli pierde peso en la mediapunta por sus pobres últimas actuaciones y Lotina medita optar por Díaz de Cerio, el jugador con más gol, o por la potencia del argentino Herrera. A todo esto, descartado Mendieta, la Real no fichó más y Elustondo recibe ya trato de jugador de Primera.