Primera | Real Madrid

Capello: pelea con Guti...

El jugador se quería ir de la sesión y el técnico le ordenó volver

<b>RELACIÓN TENSA. </b>Capello reprende a Guti, segundo capitán, en una imagen de archivo.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Fabio Capello y Guti dieron ayer un espectáculo bochornoso delante de toda la plantilla. Una pelea en público en el mismo terreno de juego que trascendió al momento de producirse a pesar de que ahora todos los entrenamientos son a puerta cerrada desde que Capello lo decidió a principios de año.

El técnico ordenó que se jugará un partidillo en la media hora final del entrenamiento. En un lance del mismo, Guti recibió una patada en su tobillo derecho (es el que ha tenido lesionado), se enfadó, se levantó de muy mal humor y se encaminó hacia el vestuario antes de que terminara el entrenamiento. Capello intuyó sus ideas y le llamó: "No se vaya. Aquí el que decide cuando termina el entrenamiento soy yo". Guti, hablando para sí mismo, seguía camino de la ducha. "Le he dicho que no se marche. Venga usted aquí, el que manda soy yo", le volvió a repetir Capello a gritos, mientras el resto de la plantilla asistía atónita al enésimo numerito de la temporada.

Entonces Toni Grande, ayudante del técnico, se acercó al futbolista con la intención de tranquilizar y calmar la situación un poco. Le pidió por favor que volviera con el resto de la plantilla: "Me duele el tobillo. No, no voy, que le den por el c... al italiano". Grande le insistió y el futbolista respondió que no pensaba dar marcha atrás porque tenía su tobillo mal y quería irse al vestuario.

La situación terminó con Guti enfadadísimo esperando a que terminara el entrenamiento y Capello con cara de pocos amigos. Luego en el vestuario, Guti se trató su tobillo porque tenía muchos dolores.

Éste no es el primer problema que ha tenido Capello con los jugadores del Madrid. El pasado 30 de octubre, Cassano se encaró con el entrenador porque lo tuvo calentando y no lo sacó a jugar contra el Nàstic. El futbolista estuvo apartado hasta que pidió perdón. Con Ronaldo todo eran exigencias, el delantero brasileño incluso lo reconoció públicamente: "A veces no nos entendemos y discutimos". A Helguera lo apartó y lo menospreció haciéndole jugar con los juveniles. Y Beckham se enteró por televisión que no volvería a jugar con el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Apartados. La bronca entre Guti y Capello no fue la única polémica del entrenamiento. El técnico decidió volver a apartar a Beckham y a Cassano y los tuvo media hora entrenándose al margen del resto de la plantilla. Cuando Beckham estaba en boca de todo el mundo por la posibilidad de volver a ir convocado por las lesiones de otros compañeros, el técnico ha dejado claro con esta decisión que no tiene pensado dar marcha atrás.

El inglés se marchó muy enfadado de Valdebebas. Lleva dos días entrenándose bien tras superar una tendinosis y tenía la esperanza de volver al equipo y contar con la oportunidad de jugar de nuevo en el Bernabéu. Ve que no y la cuerda entre el técnico y el futbolista se tensa cada día más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados