Segunda | Sporting

Preciado confirmará hoy que renueva su contrato

Y dará a conocer si firma por una o por dos temporadas

<b>NEGOCIACIÓN. </b>El representante de Preciado, Fermín Gutiérrez (izquierda), junto a Emilio de Dios, ayer en las instalaciones de Mareo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Preciado confirmará hoy la renovación de su contrato con el Sporting para la próxima temporada, con posibilidad de alargarlo otra más. La prórroga de su compromiso fue negociada ayer en Mareo por el ex futbolista Fermín Gutiérrez, representante del entrenador, quien estuvo reunido con Alfredo García Amado desde las 11:30 hasta las 13:45, por la mañana, y desde las 17:00 hasta 18:30:00, por la tarde.

Aunque hace dos meses hubo algunos contactos para conocer la disposición del técnico, favorable a su continuidad en el banquillo rojiblanco, el pasado lunes se mantuvo un primer contacto con su representante, que se prolongaron durante el martes y se reanudaron ayer. Por la mañana, Manuel Preciado entró en la última fase de la reunión. A la salida asintió su continuidad, que oficialmente quedaba para hoy, aunque su representante subrayó que "hay algunas cosas importantes que matizar". Por la tarde se perfilaron las posturas, pendiente de que hoy se rubrique el contrato y ya se haga público la continuidad.

Además de las reuniones con Alfredo García Amado y Manuel Vega-Arango, quien también intervino en algunas fases de los encuentros, hubo otros contactos con Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, quien lleva las directrices de la planificación de la próxima temporada, en la que habrá algunas modificaciones en la plantilla, con el visto bueno del entrenador.

Hoy se dará a conocer oficialmente si el compromiso de Manuel Preciado con el Sporting es sólo para la próxima o para dos temporadas más. El técnico, a quien el club rojiblanco ofreció ambas posibilidades, tomó la decisión anoche en una cena con su representante y este mediodía la hará publica en Mareo.

Noticias relacionadas

Prefería llevarlo en secreto

La idea de Manuel Preciado era que las negociaciones para la renovación de su compromiso se llevaran en silencio, sin repercusión pública. Su predisposición para seguir en el Sporting era máxima desde hace dos meses, supeditada a negociar las condiciones económicas y las cláusulas del nuevo contrato. El entrenador había fijado el mes de abril para hablar de su situación. Tras la renovación de Preciado queda pendiente negociar con jugadores que acaban contrato, como Juanmi, a quien se le ofrecerá una temporada más, y a Gerardo, a quien se le repetirá la oferta hecha ya en agosto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados