Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Aranzubia rompe su récord de imbatibilidad

El riojano sólo ha encajado dos goles en los últimos seis partidos

Dani Aranzubia

Dani Aranzubia parece haber recuperado la confianza en la portería, después de regresar a la titularidad casi de puntillas, por una lesión fortuita de Iñaki Lafuente. El riojano ha aprovechado el excepcional rendimiento defensivo del equipo para asentarse bajo los palos, cuando mayor presión ha tenido en su carrera: pérdida de confianza de los dos últimos técnicos (Clemente y Sarriugarte) y dudas del actual. No hay que olvidarse de que Lafuente fue el dueño de la portería en el debut de Mané ante el Real Madrid y que propició el fichaje de Unai Alba. Aranzubia ha respondido parando.

De hecho, quien llegara a ser internacional absoluto en una ocasión a las órdenes de Iñaki Sáez, batió en Anoeta su récord de imbatibilidad en la portería del Athletic. Hasta el domingo, estaba en dos goles encajados en cinco encuentros, racha que provenía de la última campaña de Valverde en Bilbao. Ahora, Aranzubia ha enlazado los seis encuentros en Mané le ha confiado la portería con esos mismos goles. Ha encajado uno en Son Moix, el cabezazo de Arango que se envenenó tras rebotar en Expósito, y el tanto de Forlán en San Mamés. Su acción, quizás, más discutible, ya que el disparo del goleador fue por su palo. Si hubiese notas académicas, se puede decir que en este nuevo curso, el del año natural 2007, ha coleccionado dos sobresalientes (ante Zaragoza y Real, dos notables (ante Deportivo y Levante) y otros tantos aprobados (Mallorca y Villarreal).

El registro batido por Aranzubia se inició con tres partidos sin encajar un gol, frente a Atlético, Zaragoza y Mallorca. Numancia y Espanyol le marcaron después uno, pero llegó el partido con remontada histórica ante Osasuna. Los entonces entrenados por Aguirre le marcaron tres goles antes de la hora de juego, pero el Athletic se enrabietó y con dos tantos de Yeste, uno de Tiko y otro de Guerrero, le dio una voltereta espectacular, hasta el punto de decorar el final de la racha de Aranzubia. Ya firmaría repetir marcador el domingo.