Primera | Atlético
Arizmendi es el primer fichaje para la 2007-08
El Atlético ya ha decidido que el viaje de Arizmendi a A Coruña sea de ida y vuelta. El canterano regresará al Manzanares en junio, una vez que su gran año en el Depor, que le ha valido la llamada de la Selección, ha convencido al club rojiblanco de pagar los tres millones que vale su recompra.
El Atlético ya ha comunicado al Deportivo que pagará en junio los tres millones estipulados en la cláusula de recompra de Javier Arizmendi. El club rojiblanco no ha querido culebrones ni problemas de última hora y ante el interés del Barcelona, que estaba dispuesto a pagar diez millones por el delantero, ha decidido ejercer cuanto antes su derecho a recuperar al canterano para la próxima temporada.
Arizmendi está siendo una de las sensaciones de la Liga, con cuatro goles y exhibiciones muy comentadas como la que dio ante el Real Madrid en Riazor. Tanto que Luis Aragonés le convocó en noviembre para el amistoso de la Selección contra Rumania, pero una inoportuna lesión le impidió debutar con la absoluta, tras haber jugado en todas las categorías inferiores de España. Todo ello ha convencido al Atlético para repescarle ya mismo, pese a que también hubiera podido hacerlo al final de la próxima temporada, aunque entonces habría costado 4,5 millones.
Polivalente. La intención del club rojiblanco es que el madrileño forme parte de la primera plantilla la próxima campaña. Ha sido un factor determinante en esta decisión la gran respuesta que ha dado Arizmendi al experimento de Caparrós de situarle en muchos partidos como volante derecho, una posición en la que jamás había jugado. Algo más alejado de la portería, ha disimulado su principal defecto (le falta gol) y ha lucido más sus virtudes: zancada, regate y visión de juego.
Si llegase una gran oferta este verano, el Atlético estudiaría su venta, pero hay que tener en cuenta que, si lo traspasa antes de junio de 2008, el Depor se llevaría la mitad de la plusvalía sobre los tres millones de la recompra. Así, por ejemplo, en el caso del Barça, los gallegos recibirían 3,5 millones, por lo que el negocio para los rojiblancos sería menor.