NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

"El árbitro que se dedique a pitar y a respetarnos"

Carmelo fue sancionado con un partido por su expulsión

<b>CONCENTRADO. </b>Josu Uribe se ha fijado la meta de llegar cerca de los de arriba antes de los choques ante Murcia y Almería.
MATIAS SEGARRA

Las malas maneras de Herráez Prieto en el trato con los futbolistas en el choque del pasado domingo en La Rosaleda todavía traen cola. Presuntamente, el colegiado catalán criticó el juego de los alicantinos desde dentro del campo. Una actitud que enervó los nervios de los jugadores blanquiazules. Luego, expulsó a Carmelo. El entrenador del Hércules pidió ayer "respeto a la labor de los profesionales". "Lo que pasa en el campo se queda ahí. No obstante, el árbitro que se dedique a pitar más que a opinar de otras cosas. Hay que respetar la labor de los árbitros y que ellos respeten la labor de los profesionales", comentó Josu Uribe.

El asturiano no quiere polemizar en demasía sobre el asunto pero quiso dejar clara su opinión: "Para mí, en la jugada se equivoca y no toma la decisión acertada. Tampoco creo que tuviera la intención clara de expulsarle. Después de ver la jugada fríamente creo que no es justa. Más bien me parece ridícula y muy extraña", señaló el preparador. "Hasta esta mañana (por ayer) no había visto la jugada y es lo que me cuenta Carmelo. Ni siquiera hace intención de pegarle una patada. Él pasa por delante y sigue buscando el balón. Hay un contacto pero a Carmelo se le ve que sigue el balón con la vista", añadió Uribe.

Sin embargo, Uribe no se resigna a perder al canario pese a que ayer fue sancionado con un partido. "Ahora debemos estudiar las imágenes para ver si podemos tenerlo para el sábado, dijo.

Mes clave. El calendario se presenta a partir de ahora favorable, a priori, para el Hércules: Castilla, Vecindario y Tenerife serán los próximos rivales antes de enfrentarse a rivales directos: Murcia y Almería. "Ahora tenemos un mes importante. Hay tres partidos contra equipos de la parte baja y hay muchos enfrentamientos directos. Estamos bien colocados", explicó Uribe. "Nos gustaría tener al choque del Almería, a tres o cuatro puntos. Más que objetivo de puntos, el objetivo es estar cerca de ellos para poder afrontarlo", concluyó.

Buena nota para los nuevos

Josu Uribe quedó contento con la actuación de los dos jugadores que debutaron en La Rosaleda, Carmelo y Mármol. "Líder, para ser su primer partido en España, estuvo muy bien, y sé que va a hacerlo aún mucho mejor. Ya dije en su momento que era un fichaje que me gustaba y me ratifico", explicó el técnico. Sobre el ex jugador del Levante comentó que estuvo muy bien. Tuvo cosas muy buenas. En la primera parte, hizo varias arrancadas típicas suyas por la derecha y cuando estaba en el centro, con Xisco a la derecha, le expulsaron".