Schuster: "Me equivoqué al dejar la selección alemana"

Primera | Getafe

Schuster: "Me equivoqué al dejar la selección alemana"

Schuster: "Me equivoqué al dejar la selección alemana"

El técnico del Getafe repasó su carrera en 'Fiebre Maldini'

Jovial, entusiasmado al recordar su pasado, el técnico del Getafe, Bernd Schuster, repasó ayer sus meteóricos inicios en el mundo del fútbol en Fiebre Maldini. El alemán recordó con énfasis su etapa en el Colonia, donde se dio a conocer a nivel internacional. "Entonces apenas hablaba. Me dedicaba a entrenar y callar porque en la plantilla había 6 ó 7 jugadores de la selección. Comencé jugando en el primer equipo de lateral derecho. Poco a poco entré en el centro del campo y recuerdo bien las semifinales de la Copa de Europa ante el Nottingham Forest. En la vuelta, ante 60.000 personas, caímos 0-1 y fue una gran decepción. Podíamos haber ganado el título".

Sobre su debut en la selección y su espectacular labor en la Eurocopa del 80, también tuvo palabras emotivas. "Llegué con 19 años a un equipo hecho, con Magath, Allofs, Stielike... En el primer partido, ante Checoslovaquia, no jugué y me cabree. Después entré en el equipo y me salió un buen partido ante Holanda. Hasta que salió Mathäus les estábamos dando una paliza tremenda. Ese día empezó mi carrera. En la final frente a Bélgica debíamos ganar. Con el empate a uno estaba muerto, pero el 2-1 me rehizo. No me volví loco con la victoria, es más, me ayudó a crecer y a salir al extranjero".

Schuster acabó refiriéndose a su repentino adiós a la selección: "Había programado un amistoso contra Albania, pero yo preferí quedarme en casa y estar con mi mujer y mi hijo. Fue una decisión dura y probablemente equivocada. Pero no tuve a nadie que me aconsejara en aquellos momentos".

El técnico no cae con Osasuna

Schuster tiene a Osasuna como uno de sus rivales preferidos. El alemán se ha enfrentado en seis ocasiones a los rojillos, dos de ellas con el Levante, y su bagaje no puede ser más espectacular. Cinco victorias y un empate demuestran que se le da muy bien el conjunto navarro. Si a esto se le añade que el Getafe es el mejor equipo de 2007 (10 puntos de 12 posibles), los azulones son claros favoritos para el choque copero de mañana.