El equipo palentino lleva dieciséis jornadas invicto
No pierde desde el pasado 24 de septiembre

Más de cuatro meses lleva sin perder el Palencia, desde que cayera derrotado el 24 de septiembre en el campo del Logroñés CF (1-0), en un partido en el que además no se le señaló un claro penalty a favor cuando el marcador registraba aún el empate inicial.
Desde aquella fecha, que truncó su ya revelador comienzo, con cuatro victorias consecutivas, el equipo morado no ha hecho más que sumar, asumiendo el liderato y convirtiéndose en una revelación que superado ya el ecuador de la Liga es una absoluta realidad. El equipo morado, con una trayectoria discreta estas últimas temporadas, mirando más abajo que hacia arriba, se ha visto incluso superado por las circunstancias y pese a la intención inicial de hacer una buena temporada, nada hacia pensar que a estas alturas la situación fuera tan saludable.
El equipo de Alfonso Del Barrio no cede, mantiene una regularidad imperturbable y se ha visto obligado a pensar que no vive un sueño, que debe de luchar por el ascenso en una temporada en la que estrenó La Nueva Balastera, donde sus aficionados (4000 se citaron para presenciar el último partido ante el Alfaro) se han enganchado a un equipo que ofrece una imagen de solvencia, no en vano, es el que más puntos acumula de las tres primeras divisiones (46) y el que menos goles ha encajado, nueve en 22 partidos, dos de ellos de penalti. Y aunque el Eibar le sigue no muy de lejos, a seis puntos, la diferencia con el quinto clasificado es ya de catorce.
Noticias relacionadas
El Palencia, además, como demostró el domingo en El Plantío, funciona como un bloque a pesar de las ausencias que pueda tener.
En Burgos faltaron los centrales titulares, Blanco y Corral, jugando en su lugar Villahoz y Sedano sin que la defensa se resintiera. Otero fue reubicado como pivote defensivo y tampoco defraudó. Los de Del Barrio no hacen muchos goles, pero los administran bien.



