NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La Real tiene los peores números de su historia

Hace 45 años descendió tras una temporada idéntica

<b>MALOS AUGURIOS. </b>Esta Real y la de la temporada 1961-62, las peores de la historia.
I. ITURRI

Los números que presenta la Real le llevan directamente a Segunda. Esta afirmación ha pasado ya ser una mera opinión a convertirse en una realidad. Un dato lo corrobora de forma fehaciente, por mucho que duela. La situación del equipo en la jornada 20 es prácticamente idéntica a la de la Real de la temporada 1961-62, la del último descenso del club donostiarra hace 45 años. La Real de este ejercicio comparte ya el dudoso honor con aquel equipo de ser el peor conjunto donostiarra de la historia. Esta temporada los de Lotina son penúltimos con tres puntos, han perdido 11 partidos y está a ocho puntos de la salvación, dos victorias y dos empates. En la campaña 61-62, los blanquiazules entrenados desde la jornada 19 por Elizondo (sustituyó en el banquillo a Baltasar Albéniz), eran penúltimos, porque entonces había 16 equipos en Primera, con ¡13 puntos!, habían perdido ¡11 partidos! y estaban sólo un poquito más cerca de la permanencia, cinco puntos, o lo que es lo mismo: ¡dos victorias y un empate! porque entonces los triunfos valián dos puntos.

La trayectoria de la Real de Lotina es idéntica a aquella Real es casi todos los números. Al conjunto blanquiazul actual le cuesta hacer goles y a aquel también. Doce llevan los de Lotina, uno menos tenían a favor los de Elizondo en 1962. Y la Real de la 2006-2007, como a aquella, no sabe lo que es ganar fuera de casa. La diferencia entre estas dos reales negras es que la de 1962 llevaría en estos momentos cuatro triunfos por los dos que ha logrado la actual, que casualmente tiene dos empates más. Son números que huelen a Segunda. La Real de 1962, desde la jornada 13 hasta la 30 sólo consiguió 10 puntos más (exactamente cinco triunfos más), y tristemente terminó descendiendo. Y se quedaron a tres puntitos de la salvación, un triunfo y un empate. ¿Qué sucederá ahora?

Se complicael fichaje de Mendieta

La Real viaja esta mañana a Sevilla. En total se lleva 22 jugadores, todos menos Stevanovic, Mikel Alonso y Víctor López, que se recuperan de sus lesiones. Por otro lado, malas noticias con respecto al fichaje de Mendieta por la Real. Ahora mismo el fichaje está parado y tiene pocas opciones de fructificar, pero todavía se mantienen ciertas esperanzas. El plazo termina mañana y mucho tienen que cambiar las cosas para que el vizcaíno del Middlesbrough acabe recalando en la Real Sociedad.