El Atleti espera que el Auxerre ceda por Akalé
Los rojiblancos no quieren subir su propuesta


El Atlético espera que a medida que se acerque el cierre del mercado de invierno el Auxerre acepte la propuesta que le ha hecho por Akalé. Los rojiblancos se han plantado en una cantidad cercana a los dos millones de euros, pero los franceses están intentando jugar con la necesidad rojiblanca. En el Manzanares han respondido plantándose y dejando la pelota en el tejado del representante del jugador, que debe presionar para que el marfileño pueda salir del Auxerre.
El equipo francés también está jugando sus cartas y el gol que marcó el domingo el jugador al Nancy les hace mantener una posición de fuerza, además ayer hicieron pública la rescisión del contrato de Hassan Yebda con lo que pierden otro efectivo en el centro del campo. El Atlético por su parte no está dispuesto a hacer locuras y no tiene previsto subir un euro más de su oferta. En las últimas semanas ha seguido también las evoluciones en Francia del volante zurdo Jeremi Mathieu del Toulouse, pero el precio también se aleja de lo que está dispuesto a gastar el Atlético.
Prioridad.
Si no consiguen cerrar la llegada de Akalé, Javier Aguirre verá como su plantilla queda cerrada a pesar de que su prioridad era encontrar algún refuerzo para la banda izquierda, la más coja tras las lesiones de Petrov y Miguel. Desde la dirección rojiblanca se quiere ser precavido y el temor que existe es que se pague en exceso por un jugador que después no continúe la próxima temporada. El mercado se cerrará mañana a medianoche y el Atlético mantendrá hasta entonces sus esperanzas y el Auxerre tendrá su última opción de conseguir dinero.
Noticias relacionadas
La plantilla se queda muy corta
Si las negociaciones por Akalé no surten efecto, Javier Aguirre tendría a su disposición solo 20 jugadores del primer equipo para encarar gran parte de la segunda vuelta de la competición. Azcárate y Víctor Bravo han vuelto a bajar definitivamente al filial para intentar salvar la categoría, mientras que Falcón se ha marchado cedido al Hércules. Así pues son 20 jugadores los que le quedan a Aguirre más Jacobo, el único que seguirá subiendo del filial. Aguirre frenó la marcha de Gabi y a cambio sólo ha recibido la contratación de Eller. Miguel volverá en breve, pero tardará en coger el ritmo.



