Sports Illustrated ve en el Kun al nuevo Maradona

Primera | Atlético de Madrid

Sports Illustrated ve en el Kun al nuevo Maradona

Sports Illustrated ve en el Kun al nuevo Maradona

La prestigiosa revista Sports Illustrated se lo ha preguntado: ¿Es el Kun el sucesor del Diego? En "¿Directo al trono? El adolescente Agüero podría ser el próximo Maradona" enumera sus semejanzas: pobreza y precocidad; gambetas y genialidad.

El símil no es de ahora. La comparación entre Agüero y Maradona comenzó hace tres años cuando el Kun se convirtió, con quince años, tres meses y un día en ser el debutante más joven de la Primera argentina. Antes de él, el más precoz había sido Maradona, que lo hizo diez días antes de los 16. Ahora, una de las publicaciones deportivas más importantes del mundo, Sports Illustrated, redunda en la idea en su reportaje: "¿Directo al trono? El adolescente Agüero podría ser el próximo Maradona".

"Si realmente quieres probar tus conocimientos de fútbol, pregunta a un taxista argentino", comienza su texto Gregory Sica. El taxista replica devolviendo la pregunta y el periodista nombra al Kun. "Definitivamente, tú sabes de qué hablas", zanja el conductor. "Mientras una parte del mundo futbolístico se deleita hablando sólo de Tévez o Messi, Agüero puede ser el más dotado y el más técnico desde Maradona", explica Sica. Y desgrana sus semejanzas: "Agüero creció en un gueto peligroso, mientras sus padres tenían dificultades económicas y, como el 10, destroza al rival en partidos decisivos. Siempre parece estar a la altura, siempre marca cuando importa".

Sports Illustrated recuerda el gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial del 86 y esgrime: "¿Saben qué? Agüero lo hizo también". Fue en el Apertura del 2005, ante su gran rival, el Racing. "Esto no es para confirmar que el Kun será el próximo Maradona, tendemos a ponerle ese nombre a muchos, pero seguro que le esperan momentos increíbles: tiene suficiente don como para resucitar los recuerdos dejados por Maradona". Los dos son pequeños, retacones, malabaristas; además, a los dos se les dejó fuera de un Mundial por ser demasiado jóvenes: el de Maradona fue el del 78; el del Kun, el del 2006. "Agüero tiene el mundo a sus pies. Hay grandes expectativas sobre sus hombros. El tiempo dirá si podrá con ellas", remata. Ni de Tévez ni de Messi. Para él, la gloria será de Agüero.

Ha superado a Torres en la venta de camisetas

Han pasado siete meses desde que la hinchada rojiblanca recibió, en multitud y como si ya fuera una estrella consagrada, al Kun en Barajas. Hoy es el jugador del Atlético que más camisetas vende en la tienda oficial del club, el Megastore 1903, ubicada en el Calderón. Más, incluso, que Torres, la insignia, la estrella, el referente. Desde que el Niño debutara con el primer equipo del Atlético nadie nunca antes le había desbancado. Pero el Kun es un jugador muy como Torres, un futbolista diferente. Sports Illustrated, también, resalta la conexión entre uno y otro: "Agüero se ha adaptado rápidamente al fútbol español porque ha conectado muy bien con el capitán y la estrella del Atlético, Fernando Torres". "Lo único que puede ir en su contra, como en contra de tantos suramericanos, incluido Maradona, es la disciplina", apostilla. Por eso, el Atlético ha estado muy encima de él desde el principio: poniéndole como compañero de habitación en las concentraciones a Leo Franco o corrigiendo sus hábitos alimenticios, por ejemplo. Agüero ya era un ídolo en Independiente y no le ha costado mucho convertirse en un ídolo en España. Allá y acá le comparan con Maradona. "Agüero es único. Es potrero, de los que te puede tirar un caño. Él te apunta y te perfora. No tiene techo", ha dicho el propio Maradona. Para el Kun, sin embargo, no hay comparación: "Maradona es único. No se puede volver a repetir", ha dicho. Pero le guste o no, él es precisamente el primero de la lista para sucederle en el trono.