Dudu y su legión de palos contuvieron al Zaragoza
D'Alessandro inspiró otro asedio insuficiente al Depor

Por segunda semana consecutiva, el portero visitante fue el mejor y más decisivo en La Romareda. Hace unos días esa figura mayestática la integró López Vallejo al frente del Recreativo, y ayer Dudu Aouate perfeccionó la heroicidad al conjurar una y cien oportunidades del Zaragoza. Hubo que batirlo de penalti, que es como matar a un toro con un tiro en la cabeza. Diego Milito firmó otro empate infortunado, repleto de frustraciones; al Deportivo el punto no le resuelve las incertidumbres ni lo saca de pobre.
Se lo llevó a la manera Caparrós: un robo de pelota más allá del medio, Arizmendi en una maniobra estupenda hacia la banda y su centro cabeceado por Taborda, jugador de dinámicas sencillas, un delantero sin vueltas. Caparrós basó el partido en una repartición de terrenos propia de un agrimensor. De Guzmán y Duscher hicieron de perro de los Baskerville, celosos lebreles, y el Deportivo recayó en ese fútbol ladino, de interrupción y manejo perverso del tiempo, que tan bien practican los italianos. Cerró caminos y suprimió espacios.
El centro del campo fue como el chiste, un millón de chinos en una cabina telefónica, hasta que Víctor descomprimió retirando a Piqué para dibujar un rombo con Óscar y D'Alessandro por afuera. Menos gente, más oxígeno. Se trataba de encontrar a Aimar en el vértice, pero el argentino se lesionó, y de que los flancos agitaran el juego al aparecer en lugares diferentes a los previstos. Aun sin su crack, el Zaragoza metió al Deportivo en casa... para encontrarse con el infortunio, la falta de puntería, Aouate y sus postes (lleva 12). Tiroteado desde el área pequeña, Aouate salió vivo. A D'Alessandro le negó un par de faltas y Óscar vio cómo le sacaba otras dos increíbles, sobre todo una mano prodigiosa desde el suelo. Sólo lo pudo batir Diego desde los once metros.
Víctor "Nos faltó fortuna y puntería"
"Sufrimos una falta tremenda de puntería y de fortuna. Si no llega a ser de penalti, creo que no marcamos. Palo, fuera, el portero... Pero estoy contento con mi equipo. El primer tiempo fue igualado y el Depor marcó en su primer disparo. A nosotros nos faltaba fluidez y ellos fueron muy defensivos. En el segundo tuvimos más convicción, criterio y entramos por las bandas. Nos faltó precisión para marcar, pero la sequía no se debe a falta de fútbol ni ocasiones".
Noticias relacionadas
Caparrós "Aouate estuvo magnífico"
"En el 2007 seguimos sin perder y eso hay que valorarlo. Fue un partido muy complicado, no es fácil puntuar aquí. En la primera parte fuimos superiores y luchamos por el segundo tanto, pero no pudo ser. En la segunda tuvimos fortuna y Aouate estuvo muy bien. La lesión de Duscher fue un hándicap, porque nos obligó a hacer cambios. Supimos defender, ellos nos crearon problemas. Nuestro portero estuvo magnífico y nos acompañó la suerte".




