Segunda | Sporting

Los rojiblancos braman contra Bernabé García

Roberto: "No entiendo que siempre nos pase a nosotros"

<b>PROTESTAS. </b>Raúl Cámara, Chus Bravo y Andreu pidieron explicaciones a Bernabé García.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Si vestuario del Sporting era un clamor en contra de Bernabé García, que arbitró el partido del pasado sábado en Zorrilla, en el seno de la afición rojiblanca están arreciando las protestas contra el colegiado murciano.

Además de las declaraciones de Vega-Arango, los jugadores censuraron la actitud del colegiado. "El primer tiempo lo jugamos bien, pero luego apareció la figura del árbitro", afirmó Javi Fuego. Samuel, expulsado por doble amonestación, lo tenía claro: "En la jugada en la que me indica la falta y me amonesta no hay infracción, porque me adelanto y le gano la acción al delantero, al que ni toco". Míchel, que también fue expulsado, comentó que "la primera tarjeta fue rigurosa, pero la segunda fue un forcejeo en el que no puede amonestarme". El lenense se sentía impotente, al no poder comprenderlo, igual que Roberto: "No entiendo que siempre nos pase a nosotros".

La actuación de Bernabé se suma a otras que esta temporada tuvieron malos efectos para el Sporting. La más relevante fue la del berciano José Luis González, cuyos errores fueron determinantes para que el equipo gijonés quedara eliminado de la Copa, o después las de Gardeazábal y Ceballos, pero el que más repercusión tuvo fue el madrileño Hevia Obras en el partido de Murcia, ante el Ciudad, en el que un penalti y una falta que no fueron, según se comprobó en las imágenes de televisión, ocasionaron los goles del triunfo pimentonero. El club gijonés espera que no sean tenidas en cuenta en esta ocasión las duras declaraciones del presidente Vega-Arango, que fue expedientado por sus quejas tras el encuentro de Cádiz.

Noticias relacionadas

Suárez Braña estuvo en el 'día del árbitro'

José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, no estuvo el sábado en Valladolid, ya que tuvo que desplazarse a Villarreal, como presidente de AFEPE, organismo que aglutina a las federaciones de peñas de clubes de fútbol de España, ya que la Real Federación Española de Fútbol organizaba el día del árbitro. Mientras, Belén Martínez, vicepresidente del citado organismo rojiblanco, bramaba, como todo el sportinguismo, contra el árbitro que dirigió el partido del José Zorrilla. Debido a esta incongruencia, Suárez Braña podría verse presionado para dejar su cargo antes de que acabe el actual mandato.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados