NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La Real podría cerrar hoy el fichaje de Mendieta

El jugador ha aceptado y el Middlesbrough no pone trabas

<b>ETAPA INGLESA. </b>Mendieta durante un partido con su último equipo, el Middlesbrough.
Juan Flor

Investigad, puede haber algo". Lotina soltó la liebre en Zubieta y Mendieta fue cazado al vuelo. Los técnicos realistas decidieron en la última reunión para tratar el tema de fichajes olvidarse del mercado al no haber nada mejor fuera y que convenciese al de Meñaka. "La puerta sólo la cerrarán las leyes. Loren y Etxarri sí están mirando y les he dicho que me avisen con lo que encuentren, y si mejora mucho lo que hay", dijo. Y de repente la premisa se cumplió. Apareció Mendieta. El futbolista bilbaíno fue ofrecido a la Real y el club movió los hilos con sigilo. El fichaje del ex del Valencia y Barça está tan encaminado que podría cerrarse hoy si nada entorpece unas negociaciones a tres bandas muy avanzadas. Otras ofertas es lo único que se podría interponer en el camino, aunque parece improbable.

La Real y Mendieta están de acuerdo. Lotina ya ha hablado con el centrocampista, le ha transmitido su deseo de que llegue para ocupar un puesto en el pivote (sería el organizador pedido) y Mendieta le ha transmitido su conformidad en que puede encajar en el proyecto y cumplir con el cometido que le pide el técnico. Con el Middlesbrough no hay problema, quiere desprenderse de Mendieta, que este año ha jugado 7 partidos, cuatro como titular y tres como suplente en 292 escasos minutos. La Real tratará de firmarlo para lo que queda de temporada y para convencerlo (cumplirá 33 años en marzo y si los ingleses no lo quieren, desea tener algo de futuro que le aporte cierta seguridad), la Real le ha ofrecido prolongar el contrato a la temporada que viene en función del número de partidos, de su rendimiento y supeditado a que el equipo siga en Primera.

Alonso se tratará de su lesión en Liverpool

Y mientras Mikel Alonso se marcha a Inglaterra, concretamente a Liverpool pero para tratarse de una lesión que lleva arrastrando desde hace tiempo. El donostiarra se desplazará la próxima semana a Liverpool para visitar al fisioterapeuta y osteópata del club que entrena el español Rafa Benítez, según informaron ayer los servicios médicos donostiarras. El galeno inglés ha sido contactado a través de Xabi, el hermano de Mikel, que acudirá a su consulta para tratarse de la lesión de condropatía de tróclea femoral de rodilla derecha que le impide ejercitarse con normalidad.