Un esguince aleja a Javi Martínez del derby
Se daña el tobillo derecho en el último entrenamiento de Valencia

La despedida de la concentración que el Athletic ha realizado durante la última semana en Valencia trajo una desagradable sorpresa para el Athletic. Javi Martínez se lesionó en el tobillo derecho (esguince moderado de grado 1-2) y su concurso frente a la Real es más que cuestionado. Si el partido se jugase hoy el navarro estaría descartado.
La lesión de Javi Martínez se produjo en el entrenamiento con menos intensidad de todos los que ha efectuado el equipo en su concentración de La Calderona. La casualidad quiso que el de Aiegi se dañase el tobillo en una jornada dirigida al trabajo en el gimnasio y a suaves ejercicios en un campo con dimensiones de fútbol 7. Nada más torcerse la articulación el centrocampista recibió hielo para evitar la inflamación y los médicos le aconsejaron reposo. El viaje de vuelta a Bilbao, que dejó al equipo en el aeropuerto de Loiu pasadas las 19.20 horas, lo hizo con el pie derecho estirado.
El rojiblanco descansará hasta esta tarde en su domicilio y a las 16.30 horas se presentará en San Mamés para someterse a un reconocimiento. Los médicos del club evaluarán el estado de su tobillo, que si continúa inflamado le impedirá entrenar en el campo y sólo recibirá un tratamiento de fisioterapia. El examen determinará si está en condiciones de viajar a Donostia.
Javi Martínez ,que no se ha perdido esta temporada ningún encuentro por lesión, tiene fama de recuperar con extrema facilidad los esguinces que ha sufrido a lo largo de su carrera. Esta vez tiene un aliciente de oro. El derby le espera.
Noticias relacionadas
Gabilondo y Aduriz, alternativas para el hueco libre
La casi segura baja de Javi Martínez deja un hueco en la alineación por el que en principio pugnarán Gabilondo y Aduriz. Aunque Mané no descartará al navarro hasta recibir un nuevo parte médico, el de Balmaseda tiene bien definida la alternativa. Todo pasa por dejar el centro del campo a Iraola y Murillo, entregar la banda derecha a Garmendia y jugar en la izquierda con Gabilondo o Yeste. Si lo hace con Gabilondo, Yeste se alinearía como media punta. Si en cambio Yeste parte desde la banda, Aduriz se colocaría a la par de Urzaiz. Como ante el Levante.



