NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Juanjo dice no y Sanz no quiere un 9 de saldo

Tic, tac... El reloj sigue avanzando y no se concreta ninguna incorporación. Y el miércoles se cierra el plazo de fichajes. Mucha prisa se han de dar los dirigentes para encontrar al sustituto de Salva. Llegan ofrecimientos de lo más variado, pero el presidente quiere un delantero serio y con caché.

Juanjo tiene prácticamente imposible salir del Racing.

El Málaga sigue sin dar con el hombre que cubra la marcha de Salva Ballesta. Es la búsqueda del bueno, bonito y barato. Su última pretensión se ha esfumado como llegó. Juanjo ha tenido que rechazar todas las ofertas, mejor dicho el Racing, que no va a desprenderse del joven atacante. El tiempo se acaba para los de Martiricos y no llegan más caras nuevas que las que proceden de la casa. Pero Fernando Sanz no está dispuesto a firmar futbolistas de saldo. La intención del club es desechar las opciones procedentes de Segunda B. Sin embargo, alguna podría resultar interesante. Es el caso del veterano Raúl Molina, que está en la lista de candidatos a lucir el 'nueve' blanquiazul. El jerezano se ha ofrecido, pero el presidente tiene sus dudas. Fichar a alguien tan venido a menos puede levantar más ampollas entre la afición. Y no se debe olvidar además que el plazo para incorporar futbolistas concluye el próximo miercoles (día 31). Hasta hoy, ni dinero ni jugadores.

El Racing se niega a soltar a Juanjo

Aunque tenía varias ofertas sobre la mesa (entre otras la del Murcia y el Málaga), Juanjo tiene prácticamente imposible salir del Racing. Los cántabros estaban pendientes de fichar a otro delantero, pero no sólo no han incorporado a nadie sino que además han perdido a Aganzo (ayer se le sometió a una artroscopia). Portugal, su técnico, ha dicho que no le dejará marcharse. Y su agente también lo ve bastante crudo.

Intentona final por los ‘lusos’

Hay más operaciones que no cuajan, no sólo la de Juanjo. Juan Ramón Muñiz estuvo hasta el último momento tratando la contratación del brasileño del Benfica Beto y del portugués Joao Pereira, del Gil Vicente. El director deportivo estaba muy interesado en estos dos hombres y tenía hasta las 13:00 horas de ayer para concretar las incorporaciones a pesar de que se habían encarecido mucho. Al final, opciones fallidas. Todos los movimientos del club están paralizados hasta que llegue algún capital externo.

El Ipswich va a por Couñago

En Inglaterra dan casi por hecho el regreso de Pablo Couñago, que dejó un buen sabor de boca en el Ipswich Town. El club británico quiere repescarle ya y no esperar a que acabe su contrato con el Málaga (que expira en junio de 2007). De hecho, han llegado a ofrecer hasta 200.000 euros por la libertad del gallego. El mayor incoveniente es que el Málaga ya sólo cuenta con Couñago en la delantera tras el adiós de Salva y el defenestrado Chengue Morales. Sin refuerzos, sería una temeridad dejarle escapar.

Raúl Molina se deja querer

Aprovechando la situación que vive el Málaga, muchos jugadores están siendo ofrecidos al club. Aunque de momento las incorporaciones estén paralizadas, Muñiz y su equipo siguen estudiando el mercado y recibiendo propuestas para reforzar la plantilla. El club confirma que Raúl Molina se está dejando querer puesto que su situación en el Rayo Vallecano no es la mejor y cree que el Málaga sería un caramelo. Además, dos jugadores del Shaktar se ofrecieron el pasado martes, pero el club tuvo que obviar esas opciones.

La realidad es la cantera

Ahora mismo la cantera es la única realidad a la que el Málaga puede agarrarse. Tampoco queda mucho delantero en el filial tras el despido de Senel. Ador, punta de referencia de los júniors de Cambrils, ya tiene cierta experiencia en la categoría. Del equipo juvenil quedan Popo, Plata y Carlos Rodríguez (hermano de Juan Rodríguez) como principales alternativas. Es con lo que puede contar seguro Muñiz. Además, puede tirar de los Jonatan, Perico y Edgar como parches de emergencia aunque ninguno sea delantero al uso.