Segunda | Castilla
Michel se reunió con Mata para pedirle la renovación
Su agente podría verse hoy con Carboni en Valencia
El Real Madrid volvió a mover ficha ayer para intentar que Mata renueve su contrato (finaliza el próximo mes de junio) y olvide así varias de las ofertas que tiene encima de la mesa: el Valencia le asegura seis años y ficha con el primer equipo. El director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic, su mano derecha, Carlos Bucero, y el director de la Fábrica y técnico del Castilla, Michel, se reunieron en la mañana de ayer con el jugador en las oficinas del Bernabéu con un objetivo: atar a la perla de la cantera madridista.
El Madrid tenía la intención de citarse ayer con el padre y agente de Mata, Juan Mata, pero éste les informó el miércoles que no podría acudir a la cita al no encontrarse en Madrid.
Pero el club blanco quería zanjar cuanto antes el 'caso Mata' y no esperó más. Llamó al jugador. En la reunión intentaron hacerle ver que tiene muchas posibilidades de llegar al primer equipo en un futuro muy próximo pero que, opuestamente a lo que pide su agente (ficha con el primer equipo), su progresión no debe forzarse porque, además, podría sentar un incómodo precedente en la cantera.
El Madrid le propone una mejora sustancial en su salario, ya que pasará de tener un contrato juvenil a uno profesional. En último caso y si Mata no acepta y ficha por el Valencia (Juan Mata se reúne hoy con Carboni), el Madrid planea renovarle a toda costa, y después dejarlo marchar por 3 millones de euros con una opción de recompra, como hizo con Jurado.
El club quiere fichar antes del 31 de enero
La posición del Castilla en Liga, a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso, ha traído las primeras consecuencias. Michel intentará acelerar por todos los medios la contratación de un mediocentro (como ya tenía pensado) y no descarta hacer un fichaje más: un jugador de banda o un delantero. Eso sí, en cualquier caso ha de reunir varios requisitos: su edad (entre los 18 y 20 años) y debe ser potencialmente útil para el primer equipo; no vale contratar a un jugador que sólo sirva de parche para ayudar a solventar esta delicada situación. Las necesidades del filial no son tantas por las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido (Tenerife, Murcia, Almería y Cádiz) sino por las numerosas bajas que están mermando el potencial del equipo.