NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La Real quiere renovar a Aranburu tras el derby

Consciente del interés del Athletic, iniciará la negociación

<b>OTRA NEVADA EN ZUBIETA</b> Ni Savio, ni Herrera, ni Skoubo… el gran protagonista en Zubieta estos días es ¡la nieve! Por segundo día consecutivo los campos de entrenamiento aparecieron cubiertos por una espesa capa de nieve que mediatizó el trabajo de los hombres de Lotina. La ola de frío que azota esta semana Guipúzcoa también se  ha instaurado enZubieta, donde ha entorpecido lalabor de jugadores y medios informativos.
amaia zabalo

La Real no esperará más y en breve dará comienzo a la 'operación renovación'. Casi finalizado el plazo de fichajes del mercado de invierno, y con la decisión prácticamente tomada de no efectuar más contrataciones, el club donostiarra centrará ahora sus esfuerzos en atar a los jugadores de la cantera con contrato en vigor que finalizan su vinculación con la Real y que empiezan a estar solicitados por diferentes clubes de Primera. Es el caso de Mikel Aranburu, con el que comenzará el periodo de negociaciones. La Real sabe que el Athletic está detrás del azpeitiarra por si no sigue y no está dispuesta a 'regalar' al eterno rival a uno de los baluartes del equipo. El club de Anoeta mueve ficha y ya ha llamado a Aranburu para negociar su renovación. Ambas partes se reunirán la próxima semana tras el derby para hablar por primera vez de la continuidad del azpeitiarra. Mientras el centrocampista está con sus compañeros en Cartaya (Huelva), donde Lotina concentrará al equipo con motivo de su visita al Sánchez Pizjuán, su agente mantendrá en San Sebastián los primeros contactos serios, seguramente a media semana, martes o miércoles.

Tras comprobar que se ha recuperado totalmente de la grave lesión que se produjo la temporada pasada, en la Real consideran a Aranburu un jugador muy importante de cara al futuro del equipo. Y quieren seguir contando con sus servicios para los próximos tres o cuatro años. El azpeitirarra cumplirá pronto 28 años y el club donostiarra podría negociar una prolongación de contrato por la temporada opcional y otras dos o tres más.

Aranburu tiene claro que sus planes futuros son de color txuri-urdin. "Sólo pienso en renovar por la Real, mi intención siempre ha sido seguir, quiero terminar aquí mi carrera deportiva porque no me veo jugando en otro sitio", repite incesantemente. "Estas cosas están en un segundo plano, lo prioritario es conseguir la permanencia".

2,732 millones en cuatro años para la base

Los consejeros de la Real Roberto Galarraga y Gorka Leunda dieron ayer a conocer la financiación del proyecto de mejora del fútbol base guipuzcoano acordado el 8 de junio de 2006 entre la Diputación, la FGF y la Real para la organización del fútbol base. Es un proyecto de cuatro años (2007-2010), y la cantidad anual aportada será de 1.366.000 euros -la mitad por parte de la Diputación y la otra por la Real-.

Se destinarán 5.464.000 euros en total a la mejora de la cantera. A esa cantidad hay que sumarle 137.000 euros anuales que la Diputación destina a la Federación para que ésta organice competiciones de fútbol base y actividades de tecnificación.

En total, la Real aporta unos 2,732 millones de euros a un proyecto de reordenación del fútbol base.