NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

"La Real está fichando a demasiados extranjeros"

Zubiaurre no celebraría un gol, pero le gustaría debutar en Anoeta

<b>PUESTA A PUNTO. </b>Iban Zubiaurre participó en el partidillo celebrado ayer ante el filial del Valencia.

Iban Zubiaurre no se borra para el derby. Le gustaría debutar en Anoeta y está preparado para soportar todo el ambiente en su contra, aunque en caso de marcar no celebraría el gol por respeto a su ex equipo. Eso sí, mandó una clara crítica a la Real por la política de contratación que está llevando en los últimos tiempos, por no apostar decididamente por la cantera: "Todos sabemos la dinámica de fichajes que lleva últimamente. Se está fichando demasiado extranjero y se cierra un poquito las puertas a los de casa, aunque tendrán oportunidades. Los de casa se implican mucho en estas situaciones complicadas".

Mané aún no ha hablado con él, no le han llamado medios de comunicación guipuzcoanos. Normalidad al canto. "Estar físicamente fuera del ambiente del derby me ha servido para estar bastante tranquilo. Me gustaría que el recibimiento fuese agradable, pero va a ser complicado, todo lo que se ha hablado durante 16 ó 17 meses no me ha beneficiado. No sé cómo me van a recibir, pero viendo los años anteriores de Joseba Etxeberria... Será complicado", argumentó.

El lateral está preparado para aguantar el chaparrón. "Si salto al campo y la gente se distrae, lo tendré que asumir. Estoy a disposición del míster, cuando él crea que tenga que salir, saldré. Tengo muchísimas ganas de jugar algún minuto, estoy dispuesto a hacerlo, pero sé que está complicado porque el equipo está haciendo bien las cosas defensivamente", explicó antes del partido vespertino de ayer.

Pese a todo lo que ha vivido, no olvida al que ha sido su equipo durante muchos años. "La Real está en una situación complicada, si ganamos tiene margen de mejora y espero que tras el partido nuestro salga de ahí cuanto antes, tiene equipo para ello. No quiero que bajen, ni creo que bajarán", indicó antes de repartir más halagos. "La Real ocupa un trozo importante de mi corazón, hay que diferenciar la afición, los compañeros y el club de los dirigentes que estuvieron en su día y están ahora. Si me encuentro con Fuentes, le saludaré amablemente, como a otra persona conocida"

Fue más lejos. Aunque no ha marcado aún en Primera, tiene claro que si se estrena en Anoeta de cara a la portería rival, se guardará el júbilo para dentro. "Si meto un gol, como jugador que he estado en la Real, la respeto. También a compañeros que he tenido allí. No lo celebraré", desveló.