NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

El Athletic ya ha tanteado a Aranburu por si no sigue

La Real tiene hasta abril para renovarle por un año más

Zubieta amaneció ayer cubierto de un espeso manto de nieve

La historia estaba cantada. La Real no termina de renovar a los futbolistas que terminan contrato en junio y la sombra de su marcha empieza a planear sobre Anoeta. Los casos más urgentes son los de Garrido y Aranburu. De los dos, el caso más sangrante puede ser el del segundo, que tiene papeletas para convertirse en otro 'caso Gabilondo'. En vísperas del derby vasco más dramático de los últimos años, AS pudo saber que el Athletic ha iniciado los contactos para fichar a Aranburu en una maniobra muy similar a la que llevó a cabo cuando se hizo con los servicios de Gabilondo.

El club de Ibaigane, que rompió relaciones con los de Anoeta, no se anda con chiquitas y ya ha tanteado al entorno del azpeitiarra. Aranburu es un jugador que gusta a los técnicos rojiblancos y están al acecho por si no renueva. Ha habido contactos tímidos, pero el azpeitiarra está a la espera de una oferta de renovación que, como ya le pasó a Gabilondo, si llega será a la baja. Por el momento el Athletic no puede mover ficha. La fecha tope es el último día de abril. A partir de entonces, Aranburu puede firmar libremente por quien quiera.

Lo de Garrido tiene tintes similares. El club le hizo una propuesta que el irundarra desestimó. Mientras Garrido empieza a recibir llamadas de clubes de Primera. Uno es el Valencia. Xabi Prieto todavía tiene éste y otro año de contrato, pero es un jugador muy codiciado. Por último, la Real cerró ayer la cesión de Cifu a la Ponferradina hasta final de temporada.

La nieve condicionó el trabajo

Zubieta amaneció ayer cubierto de un espeso manto de nieve. Con todos los campos 'pintados' de blanco, se hizo imposible salir al césped y Lotina tuvo que improvisar una sesión preparatoria en el interior de las instalaciones. Hoy el equipo donostiarra vuelve a Zubieta si la nieve lo permite.