El Nàstic quiere cerrar ya el fichaje de dos medios
Las prioridades son un pivote defensivo y otro ofensivo

La grave crisis institucional que vivió el Nàstic la semana pasada (con dimisión del presidente incluida) dejó en un segundo plano la necesidad imperiosa del conjunto grana de reforzarse durante el mercado de invierno.
José Sicart, director deportivo, y el nuevo presidente, Raül Font, se reunieron hace unos días para tratar futuras incorporaciones. De esa reunión se extrajo la siguiente conclusión: el equipo necesita un mediocentro defensivo y otro ofensivo. Sicart, que ayer compareció ante los medios de comunicación, así lo confirmó: "Estamos negociando con un pivote defensivo y cabe la posibilidad de que incorporemos un mediapunta". El propio Sicart respondió afirmativamente cuando se le preguntó si uno de los jugadores que podrían llegar en breve al Nou Estadi procede del fútbol francés. A todo esto, el presidente Font corroboró el pasado martes que las prioridades son los dos mediocentros y descartó que éstos lleguen de fuera de Europa: "En Sudamérica han empezado ya la pretemporada y eso complica las cosas. En España, además, es muy difícil encontrar jugadores que no hayan jugado más de cinco partidos. Serán comunitarios".
En el Nàstic existen dos posturas en torno al asunto de reforzar el equipo: los hay que son partidarios de intentar un arreón final, mientras que otros quisieran fichar, pero pensando en un posible descenso a la Segunda División. Font argumentó que "contamos con una partida económica para fichar en invierno. Una parte de ese dinero se nos fue con las contrataciones de Navas, Calvo y Castro, pero hay dinero para incorporar dos jugadores más sin que haya que hipotecar el club".
Sin salidas.
Sicart, por su parte, confirmó que existen ofertas por algún futbolista, aunque el club no tiene prevista ninguna salida extraordinaria. En ese sentido, Miguel Ángel Llera es uno de los futbolistas más deseados. Lo quiere el Cádiz y algún otro equipo. Sobre eso, Sicart fue tajante: "No queremos que Llera se marche".
La dirección deportiva sólo dejaría ir a Llera en el caso de que se encontrara otro central de garantías que cubriese la baja del andaluz.
Maku volvió de Brescia y se entrenó con el resto
Noticias relacionadas
Fue la nota más curiosa y comentada por todos los asistentes al entrenamiento de ayer: Ariza Makukula se entrenó con el resto de sus compañeros. Sicart trató de explicarlo después en la sala de prensa: "Makukula nos pidió permiso para negociar con un club. Mañana (por hoy) está previsto que venga su representante para abordar el asunto". El caso es que el congoleño viajó hasta Brescia para pasar la revisión médica con el conjunto lombardo. Cuando todo parecía listo para que Maku abandonara la disciplina del Nàstic se produjo el sorpresón de ayer: el congoleño entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros.
Sicart no descartó, sin embargo, que si el futbolista no encuentra destino se le ponga a punto para seguir a las órdenes de Paco Flores: "Es un buen jugador y, sin duda, sería recuperable para nosotros". Si Makukula no abandorara Tarragona, el asunto del mediapunta quedaría, de momento, en punto muerto.



