Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Atlético firma por 230 millones con Telemadrid

Primera | Atlético

El Atlético firma por 230 millones con Telemadrid

El Atlético firma por 230 millones con Telemadrid

El acuerdo se remató ayer y es por cinco años desde 2009

El Consejo de Administración de Telemadrid aprobó ayer, con los votos a favor de PP e IU y en contra del PSOE, la compra, por 230 millones de euros más el IPC actualizado año a año, de los derechos audiovisuales de los partidos oficiales del Atlético entre 2009 y 2014 y de los amistosos desde ahora hasta 2014. El club rojiblanco recibirá 6 millones anuales hasta 2009 y 42,4 desde entonces hasta el final del contrato, casi triplicando sus ingresos actuales por este concepto, que rondan los 16 millones por temporada.

Con este acuerdo, Telemadrid se asegura la explotación en exclusiva para todo el mundo de los partidos de Liga y Copa (excepto la final) del Atlético; la presencia de jugadores, técnicos y directivos en sus programas cuando se solicite, los derechos para España de amistosos e Intertoto y la explotación publicitaria de espacios en la camiseta del equipo y la vestimenta de los jugadores.

Para la tenencia y explotación de estos derechos, se creará la sociedad Newco. En ella, Telemadrid será el socio mayoritario y Caja Madrid poseerá, inicialmente, un 47,5%. Pero está previsto que se busque un nuevo socio (un operador de derechos audiovisuales) que adquiera a la entidad financiera el 27,5% de su parte. Según los estudios realizados por ambas empresas, Newco entraría en beneficios al cuarto año.

De acuerdo con la organización actual del mercado audiovisual del fútbol, Newco venderá los derechos rojiblancos a Audiovisual Sport para su explotación comercial. La intención de Telemadrid es compartir con La Sexta el partido en abierto de los sábados, algo que ya hacen otras autonómicas como TV3 y Canal 9.

Para el Getafe, 76 millones

El Getafe también ha sido participe de este acuerdo e ingresará un total de 76 millones hasta 2014. Las condiciones del contrato del club azulón son las mismas que las del Atlético. Desde ahora hasta 2009 recibirá 2 millones anuales y a partir de entonces y hasta 2014 ganará 14. Una cantidad importantísima para el Getafe si tenemos en cuenta que su actual presupuesto es de 22 millones al año.