NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Mouriño

"La palabra descenso no entra en mi vocabulario"

El presidente Carlos Mouriño pasa por su primera crisis desde que se hiciera con los mandos del Celta en verano. El dirigente está tranquilo, porque está convencido de que el equipo remontará el vuelo y confía en que tanto el entrenador como los jugadores enderecen pronto el rumbo.

Ó. Martínez, C. Jiménez
Carlos Mouriño.

¿Cómo está viviendo este mal momento del equipo?

Lo vivo con cierta preocupación, pero también con mucha tranquilidad y serenidad.

¿Ha analizado lo que está pasando realmente?

Es difícil analizarlo y sacar conclusiones. Si supiéramos dónde está el problema, sería muy fácil encontrar la solución. No hay una única causa. Creo que a los jugadores no se les ha podido olvidar jugar al fútbol. El equipo al principio hizo un fútbol aceptable y ahora no. Confiamos en que con un buen resultado cambie la mentalidad de los jugadores. El miedo escénico que hay en Balaídos se está trasladando a otros campos y empieza a ser preocupante.

¿Entonces qué hay que hacer en estos casos?

Tenemos que estar todos unidos. Es un problema puntual y lo sacaremos adelante.

¿El entrenador qué explicaciones les da de lo que le está pasando al equipo?

Nosotros no nos metemos en la parte técnica. Pedimos resultados. Unas veces nos falta actitud, otros días parece que el equipo está cansado, otros hacemos buen partido... Es un cúmulo de circunstancias que han ido apagando al equipo. Falta la chispa del principio. Hay que mirar hacia arriba, aunque la preocupación esté abajo. El equipo tiene que quitarse la idea de que hay que luchar por no descender, porque no estábamos preparados para eso.

¿Y no es complicado y perjudicial abstraerse de todo eso?

Es difícil hacer cambiar a los jugadores de una meta a otra. Hay que pensar en adelantar a los que están por delante, no al revés.

¿Le recuerda esta situación al año del descenso?

En absoluto. Yo estaba empezando en esto y no tiene nada que ver. Había problemas internos entre los jugadores, por sus modos diferentes de ver las cosas. Aquí no lo veo. Hay un equipo unido que sabe que tiene que luchar mucho y hacer un esfuerzo muy grande. Están todos en el mismo barco.

¿Ha pensado en la palabra descenso?

No, la palabra descenso no entra en mi vocabulario. Somos realistas y no dejamos de saber que estamos a cuatro puntos, pero somos conscientes de que el juego que hemos desarrollado es bueno y podemos superarnos.

Ya ha dicho que confía en el entrenador, ¿se ha marcado algún plazo de hasta cuándo?

No. Nosotros confiamos en él y no decimos aquello de 'si ganas este partido te quedas, pero si pierdes ya no confío en ti'. No. O tenemos confianza o no la tenemos y, mientras la tengamos, será con todas las consecuencias.

¿Van a incorporar a algún jugador en este mercado?

Nuestra idea era no fichar, pero hay cambios que nos hacen cambiar nuestra estrategia. Ahora tenemos abiertas dos vías: buscamos un jugador para el futuro y uno emergente que esté seis meses con nosotros y nos ayude.

En ese caso suena con fuerza el nombre de Mido.

El Tottenham quiere vender y Mido tiene un precio al que no podemos llegar. Nosotros buscamos una cesión. Nos complementaría a Baiano, porque es un buen jugador que ya ha triunfado aquí. Haremos un esfuerzo para traerlo, pero dentro de nuestras posibilidades.

¿Qué mensaje quiere enviar a la afición?

Fui aficionado antes que directivo y también tuve la tentación de sacar el pañuelo, pero es diferente la responsabilidad de estar en el campo a tener que tomar decisiones. Nos sorprende que digan que no corren porque no cobran. Nos echamos la manos a la cabeza, porque no tiene nada que ver con la realidad.