"Cuando salía campeón en Boca encajaba más goles"
Pato Abbondanzieri acaba Zamora en la primera vuelta

Abbondanzieri es el portero menos goleado de Primera División después de haberse completado ya la primera vuelta del campeonato, sólo 13 tantos encajados, los mismos que ha recibido el Atlético de su compatriota Leo Franco. El Pato aporta un dato curioso: "Los años en los que salí campeón con Boca encajaba más goles de los que me han hecho en esta primera vuelta con el Geta. Claro que estoy satisfecho a nivel personal y también con la marcha del equipo. Hemos logrado 29 puntos, que son muchos para nuestros objetivos, y hemos jugado bastantes partidos buenos de fútbol. Incluso creo que se nos escaparon algunos que nos podrían tener más arriba".
El argentino no quiere meter presión hablando de UEFA: "Si no nos metemos en la cabeza que haya que quedar sextos, ese objetivo puede llegar solo. No debemos equivocarnos pensando en eso. Queremos seguir mejorando nuestro nivel y podemos quedar entre los diez primeros como la temporada pasada. Después, cuando vayan pasando las jornadas, ya habrá tiempo de plantearse otras metas".
En el Geta 0,68. En lo personal, no parece preocuparle ser el menos goleado: "Es nuevo para mí la importancia que se la da a ser el Zamora en España. La verdad es que estoy satisfecho porque me adapté muy rápido al club y al equipo y todo está saliendo muy bien". De momento, ahí está su comparativa con Boca: aquí ha encajado 13 goles en 19 partidos, lo que supone una media de sólo 0,68 goles por partido. Y en Boca su mejor promedio se dio en la 98-99, pero con el matiz de que ahí era suplente y sólo jugó ocho partidos en los que recibió un gol (0,12). En sus cursos completos, lo más aproximado al Geta fue en la 03-04 (23 en 32 partidos, 0,72 de media).
Noticias relacionadas
Todos ayudan en el reparto de esfuerzos
La seguridad del Pato ha sido clave para sostener al Getafe, sobre todo en momentos en los que el equipo bajó su nivel de juego antes de Navidades y acusó una racha negativa ante el marco contrario. Pero el reparto de esfuerzos a la hora de agruparse y presionar en defensa arranca desde los dos puntas y finaliza en la excelente temporada que llevan los defensas, los titulares (Cortés-Belenguer-Alexis-Paredes) y también los suplentes (Contra-Pulido-Tena-Licht). Todos cumplen cuando Schuster les necesita.




