Los errores defensivos están lastrando al equipo
La zaga rojiblanca falló en las tres derrotas consecutivas

El Sporting finalizó la primera vuelta en una posición desahogada para evitar riesgos de descenso, pero con un bajón anímico tras alejarse peligrosamente de las posiciones de ascenso que ocupaba al finalizar el año. Desde el inicio del nuevo año, el Sporting cuenta sus partidos por derrotas, con un alarmante incremento en los errores defensivos que influyeron en los tres encuentros perdidos de manera consecutiva. En Murcia, al margen de los errores de Hevia Obras, el empate del Ciudad llegó en una falta de concentración defensiva. Ante el Poli Ejido, la derrota se consumó en otro fallo de posición y ante el Xerez, en un partido controlado, dos despistes en los marcajes dieron alas al rival, para encauzar su victoria final.
El Sporting de la primera vuelta tuvo capacidad para ilusionar a una afición decaída. Pese a la primera derrota ante el Valladolid, en El Molinón, los rojiblancos ofrecieron una imagen que tuvo momentos espectaculares, como las victorias de Valdebebas, Tenerife y Castellón, con goleadas que tuvieron una gran repercusión. La gran asignatura pendiente es El Molinón, donde los rojiblancos perdieron la mitad de los partidos, también con problemas defensivos, sin que el fútbol de ataque sin reservas que caracteriza a Manuel Preciado haya podido contrarrestar los errores de su retaguardia.
Para equilibrar el desgaste, el técnico cántabro utilizó un sistema de rotaciones, que afectó a la mayoría de jugadores de la plantilla rojiblanca, aunque este planteamiento le falló en algunos partidos en los que aplicó hasta cinco cambios, con medio equipo nuevo. Los partidos más significativos en los que se acusó esta circunstancia fueron los disputados ante el Almería y el Polideportivo Ejido.
Exigencia.
Antes del inicio de la competición, la actual posición hubiera tenido la aprobación de los aficionados, aunque debido a las tres últimas derrotas, hay cierto sinsabor, pendiente de que un equipo joven como el rojiblanco se rehaga en las próximas jornadas. De aspirante a meterse en la zona alta, el Sporting se convirtió en un equipo incógnita.
Noticias relacionadas
El once tipo, sólo en Castellón
Manuel Preciado no mantuvo más que en una ocasión al que puede considerarse su equipo tipo, por el mayor número de minutos disputados por sus jugadores, que es el compuesto por Roberto; Sastre, Samuel, Jorge, Juanmi; Gerardo, Andreu, Míchel, Diego Castro; Barral y Congo. Fue en el encuentro ante el Castellón, en el que los rojiblancos ganaron con comodidad, por 0-3. Entre las rotaciones y las ausencias por sanciones o lesiones, las alineaciones de Preciado apenas se repiten. En Valladolid volverá Míchel, pero se caerá Barral, por sanción, y seguirá de baja Juanmi, por lesión.




