Calderón anunció ayer un "patrocinio inimaginable"
Dio una charla en Mallorca y elogió a la plantilla blanca


El otro Madrid", bajo este título explicó Calderón cómo es el club más laureado de la historia en una conferencia celebrada ayer en Palma ante más de doscientos empresarios. Esta vez no criticó a la plantilla, aunque sí desveló un secreto: "Vamos a tener que cambiar el patrocinador de la camiseta porque el actual entró en quiebra. En una semana firmaremos un nuevo contrato inimaginable, que nos pagará una cantidad que no está igualada con ninguno".
Este nuevo patrocinio, que sustituirá a BenQ, le reportará al club 18 millones de euros. La firma tiene que ser inmediata porque a partir de febrero comienza la producción de camisetas para la temporada que viene. En la exposición del presidente se enteraron de que, según la Universidad de Harvard, hay 248 millones de madridistas en el mundo. Incluso escucharon sus justificaciones por la metedura de pata ante los alumnos de Derecho: "Tengo un alto concepto de los deportistas. Es injusto generalizar. Hay buenos y malos profesionales y en el episodio triste del otro día, se malinterpretó todo y lo resolví con ellos. No quiero desdecirme, pero ganan lo que merecen, es la ley del mercado. Puede ser que alguno no dé la talla ahora. Si hubiera querido decir aquello, lo hubiera dicho. Si quiero hacer un ataque a alguien lo haría".
Aceptó preguntas, explicó que lo de Beckham no es una decisión suya, que hace falta aire fresco y ensalzó la aparición de Torres definiéndola como una "sorpresa maravillosa". Apoyó a Capello ("Yo no intervengo en lo deportivo, pero a Capello hay que dejarle trabajar y tener paciencia. Algo estará haciendo bien. Hay decisiones traumáticas que no gustan a nadie. Siempre confiaré en ellos. Creo que a Capello también le gusta jugar bien").
Noticias relacionadas
Incluso contó que la del domingo fue la alineación más joven en los últimos siete años (23 años de media). Hasta habló del voto por correo: "Si se cuentan los votos se encontrarían una estructura que no paralizaría al club. No existe elección democrática en el mundo en el que una persona que gana en los presenciales, pueda perder en el correo. Pero voy a respetar lo que la magistrado diga, aunque tengo la sensación de que no se contarán nunca".
Con Matas. Además, elogió el club que dejó Florentino Pérez: "Dejó el club en una magnífica situación financiera. Pero no le dio nunca el suficiente mando al entrenador. En lo único en lo que falló fue en la política deportiva". Por la mañana, Calderón se vio con el presidente de la Comunidad Balear, Jaume Matas. Le regaló un Bernabéu de plata y llegó a un acuerdo para crear una escuela de integración social. Esta decisión no gustó nada a Vicent Grande, presidente del Mallorca, que se lo dijo públicamente. Pero en el encuentro se habló de fútbol. "Vaya disgusto me habéis dado, me sabe fatal la derrota del Mallorca", le dijo Matas. "Es nuestra obligación", le contestó Calderón.



