NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Torres tenía la carta de libertad el pasado verano

Ramón Martínez no lo quería en el filial. Michel le repescó

Miguel Torres.
jesúsu aguilera

La vida ha cambiado radicalmente para el lateral del Real Madrid Miguel Torres. El canterano ha pasado en apenas seis meses de tener un pie fuera del club blanco a ser indiscutible para Fabio Capello.

Torres recibió este verano la carta de libertad a pesar de que esa misma temporada fue fijo en las alineaciones del técnico del Tercera, Abraham García, sin que el club tuviera en cuenta que sólo se perdió un partido de Liga y que su equipo se quedó a tan sólo un gol de ascender a Segunda B.

El entonces director de fútbol del Madrid, Ramón Martínez, le ofreció a duras penas, y tras recibir varios informes sobresalientes de los técnicos del club, que continuase en el Tercera un año más sin mejorar sus condiciones (termina contrato en junio de 2008).

Mala gestión. Ramón Martínez creía que las cualidades del futbolista se adaptaban perfectamente a esa categoría pero que no eran las idóneas para jugar en el Castilla, que acababa de completar una excelente campaña en su regreso a Segunda. Torres se negó en un principio, pues tenía ofertas de los equipos punteros de Segunda B pero, como le ocurrió a todos los integrantes de La Fábrica, esperó hasta julio para tomar una decisión ya que había elecciones y podían cambiar la dirección de la cantera. Y con él, su futuro. Y así fue.

El 3 de julio Michel fue nombrado máximo responsable de la cantera y entrenador del Castilla. Entonces, el técnico quiso ver de cerca a todos los chavales con los que contaba el filial, varios del Tercera e incluso del juvenil (a muchos ya los conocía) para, a partir de ahí, comenzar a confeccionar su equipo. Michel sólo tardó una semana en cerciorarse del potencial de Torres. Frenó en seco su salida y tranquilizó al chaval asegurándole que formaría parte del Castilla.

Pero su suerte no acabó ahí. Michel lo utilizó en la izquierda debido a que, cuando comenzó la Liga, Sergio y Dani Guillén (los laterales zurdos) estaban lesionados. Y el experimento salió a la perfección. Tanto, que Capello llamó a su puerta. Primero para probarlo (ante el Écija en Copa y frente al Dinamo en Champions) y, luego, para hacerle fijo: ante el Betis en Copa y frente al Zaragoza y Mallorca en Liga. Ahora, tras su gran rendimiento, Pedja Mijatovic le hará un contrato profesional, ampliará los años de duración de su contrato y aumentará su salario que, en estos momentos, no supera los 55.000 euros anuales.

Halagos. Michel, el gran defensor de Torres, habló ayer en la web del Real Madrid sobre la progresión del lateral: "Torres cuenta con todos los valores que queremos inculcar en esta cantera. Tiene el carácter de avanzar siempre y gran capacidad para querer aprender". Torres también atendió a Realmadrid.com: "Estoy feliz pero con los pies en el suelo. Siempre ofreceré esa garra y orgullo que caracteriza a la cantera. El madridismo hay que llevarlo en el corazón".