Primera | Zaragoza 0 - Recreativo 0

El Recreativo se escapa vivo del sitio de Zaragoza

López Vallejo paró todo y Sinama pudo decidir a la contra

<b>UN MURO. </b>Aimar observa como López Vallejo se queda con el balón tras una ocasión zaragocista. Así fue toda la tarde.
Mario Ornat
Actualizado a

Durante 20 minutos desesperados, emotivos por la belleza que adorna a la voluntad, Aimar se echó a su equipo a la espalda y lo llevó hasta donde pudo. Cubrió un espacio amplísimo con la pelota, saltó todas las trincheras sin temor al fuego ni la metralla, repartió balón por dentro y por fuera mientras el Recreativo multiplicaba hombres, brazos y piernas, acudió a cabecear febril un par de centros del estupendo Lafita, dejó un par de pelotas colgadas del alero del gol, y por último largó una falta a la escuadra. De allí la descolgó López Vallejo con la levedad de un ángel. El héroe y su antagonista. Invierta usted los papeles según cuál sea su equipo.

El portero del Recre ya le había sacado mucho antes una chilena portentosa al argentino. Luego vino el sitio del Zaragoza un sitio bien elaborado pero sin el arma definitiva. El Recreativo que escapó vivo. Y hubiera podido salir con la victoria, porque entre super López, Uche y Sinama se bastan para ganar en un pispás. En su camino hacia Europa, los dos equipos eligieron caminos alternativos. El Zaragoza (mermado y sin Celades a última hora) tuvo que reinventarse con un medio campo bajo en calorías, ligerito: Movilla de único pivote; Longás y Aimar como livianos escuderos. García y D'Alessandro por afuera. Diego en la punta. Sin Viqueira en la creación, el Recreativo le opuso un apunte de falsa resistencia pasiva, afilada con esa capacidad suya para el contraataque fulminante.

En la primera el Zaragoza mandó con la pelota pero se comportó como en una rueda de peones, sin acabar de apuntillar. El huracán Diegol ha perdido fuerza y el Zaragoza lo nota: lleva cuatro de los últimos cinco partidos sin gol. El Recreativo se asentó primero, riguroso en las ideas, el orden, la posición, y en la segunda mitad igualó mucho más el choque. En ese tiempo decisorio, la moneda pudo caer de cualquier lado. Javi Guerrero cabeceó en parábola al palo. César le negó un par de sustos a Uche y a Sinama-Pongolle, que tuvo la última en una contra feroz a cinco minutos del final. López Vallejo hizo lo suyo, lo decisivo: quitó el gol que venía de la cabeza de Sergio García y ya en el alargue sacó de la escuadra el que había soñado Aimar en su largo esfuerzo.

Marcelino "El resultado es óptimo"

"El resultado del encuentro ha sido óptimo para nosotros, porque en los últimos minutos sufrimos bastante para mantener el empate. Aunque también tuvimos tres oportunidades claras de marcar en la segunda parte, pero no sirvieron para evitar la avalancha del Zaragoza en el tramo final. Los cambios le dieron mayor dinamismo al rival y Aimar ha entrado más en juego en los últimos minutos que en el resto del partido".

Noticias relacionadas

Víctor "Recuperamos nuestro juego"

"Hicimos todo para ganar y sólo nos faltó el tanto que nos hubiera dado la victoria. El Zaragoza se ha reencontrado con su juego tras los partidos de Madrid y Málaga, pero todo se mide por meter un gol más que el rival, que es lo que nos ha faltado ante el Recreativo. Tuvimos oportunidades suficientes como para merecer marcar, pero convertimos al portero visitante en el mejor jugador del partido. Debemos seguir en esta línea".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados