Calderón rectifica y en Palma fue comedido
Pronunció un discurso mesurado ante 300 peñistas. "Confiamos en Capello y Mijatovic para que hagan una renovación"


Las peñas madridistas de las Islas Baleares recibieron ayer a Ramón Calderón en el Palacio de Congresos Pueblo Español, uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Palma de Mallorca. Más de 300 peñistas se citaron para escuchar al presidente. Con una sonrisa de oreja a oreja, corbata roja y traje azul marino, esta vez Calderón fue conciso y no dijo nada que pudiera ofender a alguien, ni siquiera habló con los medios de comunicación y tampoco aludió a que hace un año, tras el partido contra el Mallorca, fue cuando Florentino decidió dimitir.
"Estamos acometiendo una etapa difícil. Estamos haciendo una renovación importante. La Junta Directiva y yo hemos confiado en Mijatovic y en Capello para que lo hagan, y harán lo que tengan que hacer. Quiero transmitir ilusión porque estamos arriba en la tabla pese a estar en una situación teórica de crisis", dijo.
Al grito de "¡Hala Madrid!" y "¡A por ellos!", Calderón dio pequeñas pinceladas para explicar el cambio que están llevando a cabo desde el inicio de año: "En estos últimos días y durante los próximos meses tendremos en el campo ocho o nueve jugadores menores de 25 años y eso supone una inyección de optimismo e ilusión para conseguir nuestros objetivos. Han sido tres años malos, pero estamos en el camino de conseguir algún título. Estamos sentando las bases para que eso suceda. Hoy día cualquier equipo es difícil de batir. Ganar un partido es complicado y un título mucho más. Pero estoy seguro de que estamos en el buen camino. Este proyecto es ganador y es una realidad"
El mensaje es el mismo, incluso tras la derrota en la Copa: "Tuvimos ese contratiempo con el Betis, pero nos quedamos contentos con el espíritu combativo del equipo. En los últimos tres años hemos pasado momentos difíciles, pero siempre hemos salido adelante. La historia de este club nos permite tener esperanza".
Noticias relacionadas
Hoy habla.
Calderón estuvo dos horas con los peñistas, en las que firmó cientos de autógrafos y se hizo fotos con todos los que allí se lo solicitaron. El presidente no volvió con el equipo a Madrid, ya hoy por la mañana será recibido por Jaime Matas, presidente del Gobierno balear, y por la tarde ofrecerá una conferencia en el hotel Meliá Victoria para empresarios de la zona.



