Los dos tapados de la Liga se juegan media Europa
El Recreativo amenaza a un Zaragoza con bajas y dudas

Todo el mundo suponía que este año las visitas del Recreativo serían para frotarse las manos, pero resulta que lo que hay que frotarse son los ojos. En realidad, al Recreativo no hay más que mirarlo bien, y enseguida se le advierte el funcionamiento de los buenos equipos y el triunfo de una estupenda clase media como sostén del grupo, al servicio de una idea. Tras cinco meses de aguardar su derrumbe, el Recreativo llega a La Romareda dispuesto a discutirle la UEFA al Zaragoza, que anda con la tontuna, aunque echará de menos al hombre que lo dirige: Viqueira.
Una ausencia que obliga a Marcelino a juntar un doble pivote de escuderos, no de directores de orquesta. Peor lo tiene Víctor en el Zaragoza: sancionados Gabi Milito, Zapater y Diogo, media columna vertebral. La plantilla ha adelgazado más de la cuenta con la salida de Ponzio y las lesiones de Cuartero y César Jiménez. Y menudean las molestias físicas: Piqué, Aimar y Celades. Víctor llamó al joven Valero por si las moscas.
Jugarse Europa en esas condiciones, contra un equipo que ha ganado fuera cinco veces ya (y en campos nobles) no le hace gracia a nadie. Sergio García debería ser titular, constatado el estado de Ewerthon. Chus Herrero aparecería de lateral y Piqué por Gabi Milito. En el Recre entra Barber por Viqueira. Fuera, Marcelino suele preferir a Sinama-Pongolle, pero Javi Guerrero se ha ganado la continuidad a base de goles.
Víctor
Éste es un partido muy delicado por las bajas y porque hay tocados. Necesitamos solidaridad y el carácter. El Recre es un equipo notable pero puede notar la baja de Viqueira".
Noticias relacionadas
Marcelino
No tenemos otro jugador como Viqueira, pero no podemos depender de un solo hombre. El Zaragoza tiene un fútbol vistoso y en su campo es uno de los mejores de la Liga".




