NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga - Castellón

Va por usted maestro

El Málaga, obligado a ganar y con Viberti en la grada

<b>ÍDOLO. </b>Viberti posa para AS en La Rosaleda.
mariano pozo

Un pedacito de historia anda últimamente por La Rosaleda desentumeciendo los recuerdos más hermosos que quedan en la memoria de los malaguistas más veteranos. Sí, esos malagueños que se cuadran nada más oír el nombre de Viberti, Sebastián Humberto Viberti. Con el Don delante, por supuesto. Quizá algunos defiendan que los tiempos de Peiró fueron mejores. Puede, quién sabe. Comparar épocas es tan injusto como imposible, pero ni el polvo ni los años, ni siquiera la distancia, hacen olvidar a los mitos. Esos están más allá de las épocas. Y el más grande presidirá el partido esta tarde, recordando que hubo un tiempo pasado que fue mejor. Vaya que si lo fue. Ahora le honran con una glorieta. La gloria ya era suya.

Pero hablemos de épocas, de la actual concretamente. Una etapa oscura, de cinturones apretados, de dudas. Y ahora también de futuro, de hambre, de sueños de gloria. La que tuvo Viberti y con la que sueñan los talentosos canteranos del Málaga, que ni siquiera habían nacido cuando el argentino abandonó el club. Hablamos de Francis, medio de jerarquía, de pase, de creación. Hablamos de Popo, electricidad de la calle, genio. Pero no sólo de ellos, los últimos en llegar. También de Perico, de Silva, de Gámez, incluso de Jonatan y Ernesto. Esos jóvenes que deben reconducir la historia para devolver al Málaga a su esquinita entre los grandes. Y por otro lado los que ya escribieron sus renglones gloriosos pero que pueden ayudar a dibujar alguno más. Salva, Sandro, Jesule... Una combinación que Muñiz debe exprimir para ganar al Castellón y al que se ponga por delante. Porque el Málaga ya ha pinchado todo lo que podía pinchar. Y La Rosaleda no quiere más disgustos. No delante del maestro.

Pepe Moré "Jugaremos con valentía"

Tenemos que saltar al terreno de juego con gallardía y valentía. No podemos ser un equipo encogido que no tenga las ideas claras. Estoy convencido que mi equipo dará la cara. Queremos resarcirnos de las dos últimas derrotas que hemos sufrido porque nos han hecho mucho daño. Vamos a estar más unidos que nunca para sacar esto adelante".

Juan Ramón Muñiz "El Castellón es peligroso"

Los dos juveniles están trabajando bien, son jugadores interesantes y tienen posibilidades de jugar. Tuvimos la recompensa al trabajo que estamos haciendo en Zaragoza. El Castellón será un rival peligroso que se juega mucho, su objetivo es estar en la zona tranquila así que habrá que estar atentos y concentrados para seguir la línea de los últimos partidos".