El Zaragoza se envalentona: "Pasamos las últimas veces"
Víctor Fernández ve la eliminatoria "abierta y apasionante"

Zaragoza y Barcelona vuelven a cruzarse en los cuartos de final de la Copa, como ya ocurrió en la edición de 2004 y también 2006, en ambas ocasiones con victoria aragonesa. Una eliminatoria clásica que Víctor Fernández calificó ayer de "apasionante y muy abierta", y en la que el Zaragoza, aun cediendo el papel de favorito al Barça, apela a su demostrado espíritu copero y a los antecedentes: "Las dos últimas veces pasamos nosotros".
Los dos precedentes más cercanos se produjeron también en cuartos de final. Para que nadie se equivoque, Víctor dejó claro el peso de esas referencias: ninguno. "Es cierto que el Zaragoza ha pasado en los cruces recientes, pero eso no garantiza nada en una eliminatoria", sostiene Víctor. Lo que sí tiene claro es que habrá espectáculo: "No era el rival que yo deseaba, pero seguro que en Barcelona tampoco habrá agradado el emparejamiento. Ellos son el mejor equipo; nosotros también somos un buen conjunto y trataremos de eliminarlos. El gran beneficiado va a ser el aficionado al fútbol". El Zaragoza jugará la vuelta en casa, algo que "a estas alturas no resulta decisivo", dice Víctor. De hecho, el año pasado el Zaragoza superó a Barcelona y Madrid jugando la vuelta a domicilio.
Entre la plantilla aragonesa dominó esa misma sensación: "Nos ha tocado el rival que menos deseaba, el más duro -reconoció Aimar-. Creo que no hemos tenido suerte. De todos modos, el Zaragoza ya lo eliminó el año pasado y ojalá lo repitamos". En esa idea insistió Sergio García, un delantero formado en la cantera azulgrana: "Va a ser difícil, pero los antecedentes nos son favorables... Hay que ser optimistas y salir a por todas: ellos no están en su mejor momento y creo que podemos aprovecharlo".
Noticias relacionadas
Rijkaard se dice "motivado"
Hierático casi siempre, Rijkaard dejó entrever un sentimiento de venganza respecto a los dos últimos enfrentamientos coperos contra el Zaragoza. El holandés ya ocupaba el banquillo culé y en ambas ocasiones sucumbió: "Jugar contra ellos es una motivación añadida, porque el Zaragoza me ha eliminado dos veces. Aunque por algunas razones, en el primer año aquella eliminación nos permitió hacer otras cosas buenas, como quedar segundos en la Liga". El técnico azulgrana prevé una eliminatoria "muy interesante, ante un muy buen equipo".




