Diego Castro es duda para el partido de Jerez
El gallego sufrió un fuerte golpe durante el entrenamiento

Diego Castro es duda para el partido de Jerez, debido un fuerte golpe que recibió en el entrenamiento vespertino de ayer, en un choque con Sastre. Tras ser observado por Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club, se le detectó una contusión con una inflamación, por lo que se encuentra a tratamiento. De todas formas, el traumatólogo rojiblanco se mostró moderadamente optimista para recuperar al jugador con vistas al partido del domingo, aunque hoy podría hacer un trabajo al margen del grupo.
Noticias relacionadas
Para el encuentro de Chapín es baja el defensa Juanmi, a quien se le detectó una elongación muscular, con una pequeña rotura de fibras, que le obliga a descansar. Por otro lado, ayer no estuvo en el partido de entrenamiento el defensa Chus Bravo, por una afección gripal, por lo que parece poco probable que pueda estar disponible para el viaje a Jerez. Preciado hizo varias pruebas en un partido de entrenamiento que dirigió en Mareo, en el que trató de no dar pistas sobre la posible alineación, aunque parece claro que compondrá una formación con los jugadores más utilizados en lo que va de temporada, con la excepción del sancionado Míchel y la presencia de Canella, que cubrirá la reseñada ausencia de Juanmi.
El técnico montañés tiene previsto mantener su habitual 4-4-2, con una defensa compuesta por Sastre, Samuel, Jorge y Canella, por delante de Roberto. En el doble pivote actuarán Andreu y Javi Fuego, flanqueados por Gerardo y Diego Castro. En el caso de que el interior gallego tenga algún problema, Pedro, Jairo y Omar son las alternativas, sin que tenga claro cual utilizará. En lo que parece no tener dudas es en la delantera, en la que Barral y Congo forman la pareja de más garantía, si bien Karanka se mostró muy activo en la sesión de ayer, en la que marcó un buen gol, lo mismo que Congo.




