Copa del Rey | Getafe

Schuster es Mister Copa

Ganó seis títulos con tres equipos distintos: "La final es el mejor partido del año y yo quiero estar en él"

<b>EL AS DE GETAFE. </b>Schuster atendió a AS y mostró su satisfacción por el éxito histórico de su Getafe, al que ha metido ya en cuartos de la Copa.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Nadie en España sabe como Bernd Schuster lo que es jugar y ganar finales de la Copa del Rey. Diez disputó como futbolista y se llevó seis títulos. Tres como jugador del Barça, dos para el Atlético y una con el Madrid; sólo Pandiani (Depor, Mallorca y Espanyol) lo consiguió también con tres camisetas. "Disfruté mucho con aquellos partidos y me dieron muchas alegrías. Es un orgullo haber estado ahí. Tuve la ventaja de jugar en tres equipos grandes y eso facilita las cosas. Es el partido más especial, el choque del año y también me encantaría estar como entrenador. Un estadio diferente al tuyo con las dos aficiones llenándolo, sus Majestades los Reyes, el himno de España Espectacular y si encima la ganas ya es algo increíble. Me hace ilusión vivirlo desde el banquillo y si puede ser con el Getafe, mejor".

Noticias relacionadas

Toca repasar esas grandes noches y reconoce que la primera fue la que más ilusión le hizo: "Acababa de llegar de Alemania y fue muy bonito. Le ganamos 3-1 al Sporting en el Calderón y lo celebramos mucho. La última que gané fue contra el Madrid y marqué un gol, el único que hice en una final. Me dolió mucho salir del Real Madrid y derrotarles en el Bernabéu fue bonito. Otra de la que me acuerdo mucho fue la que vencimos al Madrid con Maradona en el Barça. Fue en el 83 y todo lo que rodeaba al partido fue tremendo. Con esa tensión ganamos 2-1 y me salieron aquellos cortes de manga, seis o siete... Ahora los veo y me da la risa, no sé como pude hacer tantos tan rápido". Entre medias, la que ganó de blanco: "Al Valladolid le ganamos en el Calderón en un partido malísimo, no sé como pudimos ganar aquel partido".

El sorteo. Ahora vive el sueño getafense desde el banquillo: "Quizá por todos aquellos triunfos como jugador ahora le doy mucha importancia a la Copa. Me da igual con quién nos toque, ya nos hemos ganado el respeto de los rivales. Al presidente también le encanta este torneo y permite que todos los futbolistas tengan más minutos. Son muchas razones para que pensemos en seguir adelante y nos ilusione llegar lejos. No queremos pensar en finales, aunque es irremediable que se pase por la cabeza y que cualquiera se imagine jugando contra algún grande en el Bernabéu. De momento, estamos orgullosos de hacer historia pasando a los cuartos y lo estamos disfrutando por la forma en que lo hicimos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados