Segunda | Sporting

Chapín trae los mejores recuerdos a Edwin Congo

Hace tres años logró en Jerez el ascenso con el Levante

<b>MOTIVADO. </b>Edwin Congo ascendió hace tres años en Chapín, cuando jugaba en el Levante.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Edwin Congo vuelve a un campo que le trae buenos recuerdos, ya que hace tres años, también de la mano de Manuel Preciado, participó en el ascenso del Levante, que ratificó en Chapín con una victoria a tres jornadas del final, aunque el colombiano no participó de forma activa en el encuentro.

Congo expuso que "es un buen recuerdo, porque fue muy bonito después de 40 años sin que el Levante estuviese en Primera, pero ahora está en el pasado y es parte de la historia". El colombiano indicó que "el único pensamiento que tengo ahora es trabajar bien, para buscar una victoria para el Sporting, que sería muy importante".

En Chapín, Congo coincidirá con su compatriota Abel Aguilar, uno de los fichajes de invierno del Xerez, sobre quien dijo que "es un buen futbolista, al que le faltan un par de años de experiencia, pero está en un proceso evolutivo". Según añadió, "tiene buen control del balón y es trabajador, viene de un fútbol, como el italiano, bastante competitivo, y eso da madurez, además de su presencia en la selección de nuestro país". El rojiblanco le augura "un gran futuro".

Por otro lado, Congo no está obsesionado porque lleve dos meses sin marcar un gol. Su último tanto fue en Castellón, donde inició la cuenta de la última goleada fuera de El Molinón. El colombiano matizó que "no sólo vivimos de los goles, porque también nos afecta que el equipo gane, estar bien físicamente y hacer un buen trabajo". El delantero indicó que "las rachas no me obsesionan".

Noticias relacionadas

Las últimas derrotas, "por los errores"

Congo tiene una explicación a las derrotas sufridas por el equipo gijonés. El colombiano considera que "fueron por errores y en esta categoría los rivales son lo suficientemente experimentados como para aprovechar la ocasión que se les presenta". Según su experiencia, puntualizó que hay que mantener siempre la máxima concentración: "En Segunda División no puedes despistarte lo más mínimo o dar un paso atrás", mientras que en un análisis sobre su propio equipo indicó que "fuimos benevolentes". Con vistas a los próximos partidos, su objetivo es tirar hacia arriba: "Hay que mejorar, ya que en los dos encuentros que llevamos en lo que va de año estuvimos regulares de resultados".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados