NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javi Garrido

"Mi situación es delicada porque ahora no cuento"

Indiscutible desde que subió al primer equipo, con Lotina ha sido relegado al banquillo. Y todo ocurre cuanto tiene que renovar contrato. Ante el Valencia debe regresar por la sanción de Gerardo, pero él prefiere ser prudente.

Javi Garrido
amaia zabalo

Ya han pasado varios días desde lo ocurrido ante el Racing, ¿siguen enfadados?

Estamos bastante amargados por lo que nos ocurrió en Santander. El equipo no estuvo peor que el Racing, defendió mejor y también pisamos área, pero no se terminó de concretar. Y lo del final no lo entiendo. El penalti es inexistente. A Zigic que, pese a su estatura, se le permiten muchas cosas, es increíble que se pite eso cuando se deja caer tan claro.

Se habla de que el árbitro dijo que lo pitaba por reiteración de faltas...

No estaba en el campo, pero por ahí van los comentarios de mis compañeros, que les dijo que ante tanta repetición de faltas... Es algo que me parece escandaloso.

Es cierto, usted se quedó en el banquillo cuando todo apuntaba que sería titular, ¿qué cara se le quedó?

Es una decisión del míster y hay que respetarla. Ante Osasuna tuve mi oportunidad y el equipo ganó, aunque me tuvo que marchar porque acusé falta de ritmo, al no jugar habitualmente. Eso mismo me pasó con Euskadi, pero entonces no había recambios y aguanté. No se si eso influyó o hay algo más por ahí, pero el míster se decidió por Gerardo en la derecha y tiene la última palabra.

Parece que le pasa algo con Lotina, ¿qué piensa de todo lo que le ocurre este año?

Son cosas del fútbol, no hay nada raro, aunque sí es verdad que estoy en una situación delicada porque no cuento, no hay otra lectura. Pero confío en cambiarla y recuperar el puesto.

En principio tiene otra oportunidad ante el Valencia, por la sanción de Gerardo...

Se supone, pero es que ha habido nuevas incorporaciones que pueden jugar en ese puesto, como Víctor López, que también es un defensa zurdo.

No me dirá que ahora Lotina no confía en usted o que no está en forma...

No, no. Me siento bien. Ante Osasuna yo al menos tuve buenas sensaciones, salvo que noté mi inactividad porque, claro, si no juegas notas el parón. Me entreno con las mismas ganas de siempre y mi actitud no ha cambiado.

En cinco meses termina su contrato. Si no hay nada nuevo, ¿es su adiós a la Real?

No, de momento estoy tranquilo. Ya ha habido contactos y estamos a la espera de reanudar las negociaciones. Pero es evidente que mi situación no es la mejor para abordar una negociación. Mi decisión siempre será escuchar primero lo que quieren de mí, es el club de mi provincia y siempre les estaré agradecido. Pero lo fundamental es que la Real se salve.