Copa del Rey | Real Madrid - Betis

Primera final de la temporada para Real Madrid y Betis

Vuelve Ramos. Luis Fernández alinea suplentes y canteranos

<b>EXPECTACIÓN. </b>En los últimos días se han registrado colas de aficiondos para conseguir una entrada para el partido de hoy.
Actualizado a

Para el Madrid caer eliminado se presenta como un desastre de incalculables repercusiones, tantas, que nadie se lo plantea siquiera, por miedo a los mareos. Bastantes sofocos se viven ya para incluir tenebrosas ensoñaciones.

Para el Betis la eliminación da la impresión de ser un alivio, especialmente para su entrenador. Luis Fernández sumará, a los suplentes habituales, a dos canteranos, Isidoro (santo patrón de Sevilla, por cierto y por si influye) y Juande (Dios). El primero no ha debutado todavía con el primer equipo y el segundo jugó la pasada temporada un partido de Champions. Si a eso le añadimos que durante la semana el Betis ha prestado atención exclusiva al próximo partido de Liga contra el Racing (rival directo por la salvación), se puede colegir que la Copa no despierta demasiado interés. Me corrijo. El Betis sí pensó en la Copa el martes y ensayó penaltis: el mejor fue Luis Fernández, que no juega, lástima.

Nadie diría que los verdiblancos, que viajan hoy a Madrid y regresarán esta misma noche (otro síntoma de flacidez), vienen al Bernabéu con un empate a cero, un resultado que cualquier equipo, con achaques o sin ellos, podría considerar defendible. De hecho, el Betis ha superado cuatro de las once eliminatorias en las que empezó empatando sin goles en su estadio, la última en 2005, cuando dejó en la cuneta al Athletic, que cayó en la tanda de penaltis.

El Madrid, por su parte, se plantea el encuentro como otro desafío purificador. Y desde ese punto de vista no hay concesiones que valgan. Capello repite el equipo que venció al Zaragoza, con la única novedad de Sergio Ramos, que regresa después de cumplir sanción. Su retorno podría dar descanso a Helguera o Cannavaro. Les recuerdo que Raúl, Emerson y Salgado son bajas por lesión, mientras Ronaldo, Beckham y Cassano lo son por decisión técnica. Prueba de la cerrazón de Capello es que el pasado domingo, antes que convocar a Beckham, prefirió que Emerson ocupara un sitio en el banquillo pese a estar lesionado.

El Madrid ha superado doce eliminatorias de Copa después de empatar sin goles fuera de casa y sólo cayó en dos ocasiones en esa circunstancia: fue ante el Granada en 1944, tras perder 0-2 en la vuelta, y frente al Valladolid en 2005, después de empatar a un gol en el Bernabéu.

Noticias relacionadas

Ya sea por el morbo o el simple interés deportivo, lo cierto es que se espera una magnífica entrada en el Bernabéu. Seguro que en esa expectación también influye la ilusión que despiertan las nuevas incorporaciones, Gago e Higuaín.

El Betis no gana en el Bernabéu desde 1998, cuando venció gracias a un gol de Finidi. Todo parece demasiado fácil para el Madrid. Así huelen las tormentas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados