David Barral

"La derrota nos tiene que servir como escarmiento"

El goleador David Barral hizo un análisis de la trayectoria del Sporting tras la inesperada derrota frente al Poli Ejido, que puso al descubierto los problemas que el equipo gijonés tiene en los encuentros de El Molinón.

David Barral
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿Qué conclusión saca de la derrota ante el Poli Ejido del pasado sábado en El Molinón?

Principalmente, que es más difícil ganar en casa que fuera, pero este resultado debe servirnos de escarmiento, porque no podemos dejar que se escapen más puntos de nuestro campo.

También significó que se alejan del ascenso.

Hubo otros resultados que no nos vinieron bien y los rivales directos tuvieron suerte, como el Almería, que ganó en el descuento. Pero queda mucha competición. Perdimos dos partidos consecutivos, pero aún faltan por disputarse otros 22, pero está claro que hay que empezar a ganar en casa.

¿Qué defectos observó en el equipo?

Estuvimos nerviosos, sobre todo cuando teníamos el control del balón. El Poli Ejido estuvo encima en todo momento y no nos dejó jugar. Además, nosotros tampoco estuvimos muy finos. Quisimos jugar al fútbol, pero faltó fortuna.

Ningún equipo vendrá con la intención de dejarles jugar.

A eso tenemos que acostumbrarnos, pero cuando un rival nos estudia a la perfección y nos corta nuestras mejores armas, como pasó el sábado, es más difícil hacerle daño. Y encima si no tenemos nuestro día, es lógico que todo salga mal.

¿Dónde está la solución?

En casa los puntos son muy importantes. La única solución está en ganar. En El Molinón también hicimos buenos partidos, aunque perdimos algunos por mala suerte. Por ejemplo, el Murcia ganó y sólo vino a dar pelotazos. Ahora tenemos dos partidos fuera y podemos arreglar lo que llevamos perdido. Sabemos que el Xerez y el Valladolid son rivales complicados, pero espero que nos salgan bien. Vamos a seguir trabajando, porque así llegarán los triunfos.

Parece que les sentó mal el descanso navideño.

No creo que nos haya afectado negativamente. No salieron las cosas como esperábamos en dos partidos y nada más. No hay que alarmarse. Esto puede arreglarse y sabemos que los rivales nos temen.

¿Qué le parece jugar en Jerez con el arbitraje de Rodado?

Hablamos algo del partido, pero no del árbitro.

Noticias relacionadas

¿No le han contado el suceso de Éibar?

Sí, pero no de quien lo arbitró.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados