Segunda | Alavés
Piterman, expedientado por insultar a Carreras
Competición interviene tras una denuncia de AFE
El Comité de Competición ha abierto un expediente extraordinario, para el que ya se ha nombrado un juez instructor, al entrenador del Alavés, Dimitri Piterman, por sus descalificaciones a Lluis Carreras. Esta actuación se produce como consecuencia de una denuncia de la AFE al Consejo Superior de Deportes, que remitió el caso a la Comisión Nacional contra la Violencia. Este organismo acordó solicitar a la Federación Española de Fútbol la apertura del correspondiente procedimiento disciplinario. Según el reglamento de la FEF se consideran como infracciones muy graves "los actos notorios y públicos que afecten a la dignidad o decoro deportivos cuando revistan una especial gravedad o reincidencia" y, como faltas graves, "lo actos que atenten contra el buen orden deportivo". En ambos casos la normativa prevé inhabilitaciones temporales y suspensiones de cuatro a diez partidos.
No obstante, fuentes del club vitoriano manifestaron a este diario su convicción de que "el Comité de Competición no puede intervenir en este asunto porque no se trata de un asunto de disciplina deportiva, sino laboral. En todo caso debería ser planteado ante los tribunales ordinarios de Justicia".
Piterman ha calificado a Carreras, públicamente, de estar acabado y de ser un arrastrado. Según el jugador, "en una reunión en el vestuario se cagó en mis muertos y me llegó a decir que ojalá sus hijos se (...) a mis hijas".
Recurso del Zaragoza
El Comité de Apelación estudiará hoy el recurso del Zaragoza por la sanción de cinco partidos a Diogo por su pelea con Luis Fabiano al final del partido ante el Sevilla. El jugador ya ha cumplido dos encuentros (ante el Málaga, en la ida de la Copa del Rey, y el pasado domingo ante el Real Madrid). Apelación ya desestimó el recurso que presentó el Sevilla por Luis Fabiano.